ActualidadAyuntamiento

Reunión Antonio Rodrigo Torrijos – Grupo Ciclistas

El Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha recibido hoy Martes, a Javier Corominas, Director de la Fundación ECOGLOBAL, Coordinador de la Mesa de la Bicicleta en Cataluña, y Director de las Jornadas de Bici Pública que se celebrarán en Barcelona en Noviembre.

Así mismo ha recibido a una Delegación del grupo “5 x 10” que acompaña a Javier Corominas, y que están recorriendo las ciudades en las que existen infraestructuras para los ciclistas.

El Delegado de Infraestructuras ha explicado las actuaciones que el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha en los últimos años, destacando un conjunto de medidas encaminadas a potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte. En este sentido, les ha explicado que se han llevado a cabo las siguientes iniciativas:

En mayo de 2005 se aprueba el documento “ Bases y Estrategias para la integración de la Bicicleta en los sistemas de movilidad de la ciudad de Sevilla “. Se define la red de vías ciclistas.

* Febrero de 2006, se aprueban los proyectos de 8 Itinerarios para ciclistas con una longitud total de 77 kilómetros y bidireccional. En agosto del mismo año se comienzan las obras. La red está en estos momentos en uso en un 65%.
* Marzo del 2007 se aprueba el Plan de la Bicicleta: Plan Director para el fomento del Transporte en bicicleta.
* Julio de 2007, se inaugura las primeras 30 áreas de Bicicleta Pública. Serán 250 áreas de aparcamientos y 2.500 bicicletas las que se instalarán en los próximos meses y a lo largo del año 2.008.
* Octubre de 2007 se inaugura el Registro Municipal de Bicicletas.

Además actualmente se está construyendo 26 kilómetros de red secundaria y están aprobados los proyectos para la ejecución de 46 kilómetros de red verde aprovechando los antiguos cauces de arroyos y riberas de los ríos que atraviesan la ciudad. También se ha creado la Comisión Cívica de la Bicicleta como órgano de participación ciudadana y está en funcionamiento la página web www.sevillaenbici.com.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar