Distritos

Ricardo Ruiz, un camarada sencillo al que las circunstancias de la vida convirtieron en extraordinario

Izquierda Unida prepara una campaña y una recogida de firmas para pedir que el futuro deportivo de La Rosaleda lleve su nombre

It's not the total cost of your medication; it's more like the cost of the medication plus the price of a prescription. Amantadine bradycardia, also known as drug-induced sinus tachycardia, is the effect of amantadine, a medication commonly used to sildaristo kaufen Navi Mumbai treat influenza and influenza-like fevers throughout the world, on the heart rate. As well, it is vital to not take cipro in larger amounts than the recommended dose, this may also decrease the effectiveness of the medication.

You should also have your options open to you before making an order. To proscar kaufen ohne rezept immodestly get a complete overview of the clomiphene citrate online pharmacy, please visit this overview website. How well the drug works is less important than the fact that i am able to use it.

La sede de la AVV El Triángulo acogió este sábado un emotivo homenaje al veterano militante comunista Ricardo Ruiz, donde se puso en valor la importante trayectoria política, sindical y social de este líder vecinal de la zona de El Fontanal, que estuvo muy bien arropado, en este día tan especial, tanto por familiares como por amigos, camaradas y compañeros de lucha.

El primero en tomar la palabra fue el secretario político del PCA en San Pablo-Santa Justa, Alejandro Sánchez, quien, tras admitir el tremendo honor que le suponía “presentar este humilde acto”, definió a Ricardo Ruiz como “una persona sencilla a la que las circunstancias de la vida convirtieron en extraordinaria”. De este modo, se refirió al contexto de miseria y de represión en que le tocó vivir hasta que “una mañana decidió levantarse contra todo aquello” y, desde entonces, no ha dejado de combatir “por la democracia, la igualdad y la libertad”.

Por su parte, el responsable de Movimientos Sociales en IU Sevilla, Antonio Ortiz, destacó de Ricardo su comportamiento leal y nada sectario, ya que “siempre ha sido un hombre de paz y de unidad”. Y es que, según precisó, “por muchas dificultades que haya podido haber en el seno de una organización tan plural como Izquierda Unida, jamás le he oído hablar mal de ningún compañero”. “Él siempre ha estado al pie del cañón y defendiendo a los trabajadores”, remató.  

Tampoco faltó a este homenaje el secretario político del PCA homenaje a ricardo2en la ciudad, Carlos Vázquez, quien dijo de Ricardo que representa a una generación de personas “muy dignas”, que se enfrentaron a unas “terribles circunstancias económicas y políticas”, que se vieron obligadas a dejar muchas cosas en el camino, pero que, “a pesar de todo, no cejaron”.

En este sentido, Vázquez se congratuló de que, “en estos tiempos tan duros, en que el capitalismo, en su versión más fascista, se afana en desmontar el sistema social que gente como Ricardo se encargó de construir a base de palos y hostias, tengamos la suerte de poder contar hoy con un activista de su talla en nuestras filas para continuar peleando y avanzando juntos”.

El presidente de la AVV El Triángulo, Manuel Ferrer, y la veterana dirigente de Comisiones Obreras en Sevilla, Carmen Chacón, también intervinieron para elogiar la valiosa contribución y el papel tan significativo que el homenajeado ha desempeñado a lo largo de su vida tanto en el frente vecinal como en el sindical. Ambos insistieron, además, en que “no venimos a este acto sólo a darte las gracias por lo que has hecho en el pasado, sino para recordarte que te necesitamos para seguir trabajando por transformar la sociedad”.  

Tras las palabras de reconocimiento a Ricardo Ruiz, la jornada festiva se trasladó al local de la Asociación Hispanobrasileña del barrio, donde reinó en todo momento el buen ambiente y la camaradería. Cabe lamentar, no homenaje a ricardo3obstante, el intento –infructuoso, eso sí– de algunos fascistas por boicotear este acto mediante numerosas pintadas nazis en los sitios donde se celebró el homenaje. Un hecho preocupante que, además, no es la primera vez que se produce en el distrito San Pablo-Santa Justa al calor de de algún evento de índole político, social o reivindicativo.

Cierto es que el propio Ricardo fue el primero en restarle trascendencia a este nueva amenaza e ironizar sobre la cuestión, felicitándose de que “vamos progresando porque, al menos, hemos pasado de que nos manden al paredón a que pongan en las paredes rojos, no”. Aún así, Izquierda Unida tiene previsto elevar una resolución de condena a estos atentados contra la libertad en la próxima Junta Municipal de Distrito. Igualmente, prepara una campaña y una recogida de firmas para pedir que el futuro deportivo de La Rosaleda lleve el nombre de Ricardo Ruiz.  

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar