ActualidadAyuntamiento

Rojas, abierto a negociar las cuentas 2021 de Sevilla, pide cumplir compromisos previos y acabar con «privatizaciones»

El portavoz de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, se ha mostrado dispuesto a trabajar para negociar los presupuestos municipales de 2021, dejando clara la necesidad de que se cumplan los compromisos adquiridos previamente, que se prime la atención social y el cambio de modelo productivo y se «abandonen los procesos de privatización y externalización que hasta el momento están dando malos resultados».

En este sentido, Rojas ha indicado que el gobierno local ha mostrado en una reunión este martes su intención de consensuar las cuentas del próximo año con todos los grupos, algo ante lo que Adelante se muestra «dispuesta a trabajar y a sentarse a negociar». «Es nuestro trabajo, nuestra responsabilidad como representantes en el Ayuntamiento», ha dicho.

Sin embargo, incide en la diferencia de Adelante respecto al resto de grupos en cuanto a que el presupuesto de 2020 se aprobó gracias a esta formación, con «una serie de aspectos y de acuerdos que quedan por cumplir», teniendo en cuenta que muchos de ellos tenían un marco temporal superior a 2020.

«Todo eso se tiene que seguir cumpliendo, una hoja de ruta a la que se unirían los acuerdos de la Comisión de Reactivación Social y Económica de la ciudad. Entendemos que son una buena línea de trabajo y que se tiene que llevar a la práctica y pasar del papel a la realidad», insiste Rojas.

En este contexto, establece como prioridades de la formación la defensa de los servicios públicos, reforzando la atención «a tantas familias que lo están pasando mal, sobre todo por esta crisis económica que viene aparejada la crisis sanitaria» originada por el coronavirus, así como «la necesidad de empezar a avanzar en el cambio de modelo productivo».

El concejal de la confluencia de partidos de izquierdas marca como línea roja la acción en los servicios públicos, dejando clara la necesidad que de que «se abandonen y terminen los procesos de privatización y externalización que hasta el momento están dando malos resultados».

«El alcalde, Juan Espadas (PSOE), conoce nuestra prioridad, no engañamos a nadie, pero es necesario advertir de que, a ver si por intentar contentar a todo el mundo, va a terminar defraudando a todos ellos y, al final, habrá de elegir entre la izquierda y la derecha», avisa.

De este modo, Rojas reitera que Adelante está dispuesta a trabajar «dejando claro que es una fuerza exigente y que pide el cumplimiento de los acuerdos de 2020». Recuerda que la decisión última respecto al apoyo o no a los presupuestos municipales tendrá que ser avalada por las diferentes organizaciones y por la militancia que conforman el proyecto de Adelante Sevilla.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar