ActualidadAyuntamiento

Rojas crítica las deficiencias tras las obras de la avenida de El Greco

Tras una reunión con la Asociación de Vecinos “Raíces”, el concejal recoge las denuncias sobre la actuación del Ayuntamiento en la reurbanización de la zona

El concejal de la confluencia IU-Podemos y coordinador local de IU, Daniel González Rojas ha realizado una visita al distrito de San Pablo-Santa Justa, donde ha mantenido un encuentro con las y los representantes de la Asociación de Vecinos “Raíces” quienes le han trasladado su malestar por las obras de reurbanización que se realizaron en la Avenida del Greco y le han demandado actuaciones en relación al parque anexo a su asociación.

Respecto a este parque, situado junto a la asociación vecinal, tras la Avenida del Greco, Rojas ha anunciado que se solicitará al Gobierno municipal, que aclare su situación y sea recepcionado por el Ayuntamiento, ya que, “según nos denuncian, se encuentra en un limbo que provoca que no sea atendido por Parques y Jardines, y no tenga los cuidados que necesitaría”. Así mismo la representación vecinal ha solicitado que se actúe sobre la actual cancha de baloncesto para crear una zona polivalente de deportes, y que todo el parque sea nombrado “Jesús de la Rosa” en memoria del músico, cantante y compositor andaluz, compositor principal del grupo de rock andaluz `Triana´ tal y como fue aprobado.

“La situación que hemos podido comprobar en nuestra visita pone de manifiesto que el proceso de recepción de barriadas que empezó el gobierno municipal es un auténtico bluf” ha declarado el edil, por lo que se solicitará al gobierno municipal que se encargue del mantenimiento de la zona verde, de los juegos infantiles y de la cancha deportiva para que se le pueda dar un uso para los jóvenes del barrio.

Por otra parte Rojas ha podido comprobar el estado de las obras en la Avenida de El Greco, y ha señalado al respecto que “el tiempo nos ha dado la razón y esta obra, que se vendió en su momento como un ejemplo a seguir y un modelo medioambiental, vanguardista y pionero en todo el mundo, se ha convertido en un auténtico fiasco” Así el concejal se refiere a las innumerables reparaciones que hubo que realizar justo después de terminar la obra, y así mismo a la situación actual en la que la zona se ha convertido en un peligro debido a los adoquines rotos en el acerado; al estado actual de la fuente “ejemplo de mausoleo al derroche y a la incapacidad de hacer obras de forma participativa contando con las y los vecinos” que actualmente sólo sirve para acumular basura; o al carril bici donde el material utilizado está produciendo innumerables accidentes para los ciclistas”.

Son algunos ejemplos de la mala urbanización que se realizó en la Avenida del Greco, y “lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón”, destaca el concejal quien finalizada señalando que “se trata de todo un ejemplo de lo que no se debe hacer; por lo que esperemos que el Gobierno haya aprendido y sea más comedido en las declaraciones próximas que haga sobre urbanizaciones”.