ActualidadAyuntamiento

Rojas exige al gobierno municipal “plazos concretos y avances claros” para recuperar la Escuela de Jardinería

Daniel González Rojas preguntará por el futuro de la antigua Escuela de Jardinería y Centro de Estudios Medioambientales «Joaquín Romero Murube» en la Comisión de Control y Fiscalización

La Escuela de Jardinería y Centro de Estudios Medioambientales «Joaquín Romero Murube»,  fue inaugurada en enero de 2000 como centro formativo de la Fundación Forja XXI en el antiguo Pabellón de Telefónica. Durante los años que estuvo funcionando en su oferta formativa destacaba la enseñanza reglada, que posibilitaba dos titulaciones oficiales: Técnico en Jardinería, de Grado Medio, y Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos, de Grado Superior.

El portavoz de Adelante Sevilla ha recordado que “la recuperación de esta escuela es un compromiso de Espadas que viene de largo”. Y es que a principios del mandato pasado, Izquierda Unida ya exigió la recuperación de “este potente proyecto de formación” que contaba en su momento con 120 jóvenes inscritos por año pero que en 2014 se quedó paralizado al quebrar la fundación que lo gestionaba.

“No hemos vuelto a tener noticias desde que, hace más de dos años, el gobierno anunció que el Pabellón de Telefónica volvería a acoger cursos de jardinería y que se iba a acondicionar el edificio” ha criticado Rojas, que aclara que “el gobierno ha ido mareando la perdiz de forma sistemática a nuestro grupo a través de diversas respuestas por escrito. Por eso mismo, exigiremos plazos concretos y avances claros en la próxima Comisión de Control”.

Rojas recuerda que el gobierno municipal “hablaba en el mandato pasado de hacer una concesión demanial y de elaborar unos estatutos para gestionar la escuela como una cooperativa de servicio público”; pero según la última respuesta recibida por Adelante Sevilla el pasado mes de enero, la concesión demanial estaba a la espera de terminar las obras del Pabellón de Telefónica, que seguía “en proceso de restauración”, y la redacción de los estatutos estaba también “en proceso”.

“Sabemos que la Junta ha resuelto favorablemente la posibilidad de poner en marcha actuaciones de formación en materia de jardinería y arbolado y que el Plan Director de Innovación Social para el Empleo de Juan Espadas recoge la creación de esta escuela, así que ya sólo falta que el gobierno municipal se ponga las pilas y deje de dar vueltas sobre lo mismo”, ha zanjado Rojas.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar