ActualidadAyuntamiento

Rojas insta a Espadas a sentarse con IU para abordar el proyecto del tranvía tras su estrepitoso fracaso

“Esperamos que el rechazo al Plan Especial en el consejo de Urbanismo haga recapacitar al alcalde y ahora sí busque el consenso”

Después de que el consejo de administración de la Gerencia de Urbanismo haya rechazado este miércoles el Plan Especial para la ampliación del Metrocentro promovido por el gobierno de Juan Espadas (PSOE), el portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha pedido al alcalde que “recapacite” y aborde el desarrollo de este proyecto “desde el diálogo y el consenso que hasta ahora ha faltado”.

González Rojas ha mostrado su esperanza de que el “estrepitoso fracaso” cosechado por el PSOE en el consejo de Urbanismo, donde todos los grupos de la oposición han votado en contra de la aprobación inicial del Plan Especial para prolongar el tranvía (por lo que no irá al próximo Pleno), “le sirva al alcalde como cura de humildad y le haga ver que gobierna en minoría y que no todo vale por hacerse una foto antes de las elecciones municipales”.

“A esto es a lo que conduce la cabezonería y la soberbia de Espadas”, ha advertido el portavoz de IU, tras denunciar que el gobierno del PSOE no se ha sentado aún con los grupos de la oposición en la Mesa de Movilidad para tratar este proyecto y que ha dado la espalda a todas las alegaciones presentadas por Izquierda Unida y otras asociaciones al mismo. “Así que ahora no vale rasgarse las vestiduras por lo sucedido”, ha apostillado.

En cualquier caso, González Rojas ha tendido la mano al alcalde: “Estamos a su entera disposición. Que nos llame cuando quiera y nos sentamos para ver cómo podemos garantizar una ampliación del tranvía que de verdad resuelva los problemas de movilidad de la zona y sirva para construir una ciudad más verde y habitable. Nosotros tenemos bastantes propuestas, esperamos que esta vez el gobierno se digne a valorarlas”, ha aseverado.

Asimismo, Rojas ha querido dejar claro que el voto de IU contrario al proyecto de ampliación del Metrocentro “no responde a ninguna cuestión tacticista, como ha podido ser el caso de otros grupos, sino a la profunda convicción de que otro tranvía menos costoso, más sostenible, mejor planificado y más participativo es posible”.

En este sentido, González Rojas ha recordado que Izquierda Unida fue la única formación política que registró en su momento alegaciones al Plan Especial y que ha defendido hasta el final un modelo alternativo a un proyecto de ampliación plagado de errores e inexactitudes; que carece de estudios de movilidad y datos de explotación actualizados; que implicará la eliminación de unos 200 árboles; y que cubrirá un trazado (Santa Justa-San Bernardo) ya conectado bajo tierra por la red ferroviaria de Cercanías.

 

 

 

 

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar