ActualidadAyuntamiento

Rojas insta al Gobierno Municipal a planificar la implantación de «caminos escolares seguros» en los centros de infantil y primaria situados en la ciudad

Así lo planteará en una moción que IU lleva al Pleno de este jueves, en la que se solicita iniciar para el curso escolar 2022/2023 al menos un proyecto piloto en cada uno de los Distritos sevillanos

El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha presentado hoy la moción que la formación de izquierdas llevará al Pleno municipal de este jueves en la que se solicita al equipo de gobierno que se planifique implantar los denominados “Caminos Escolares Seguros”, y es que según declaraciones del portavoz “es necesario que el movimiento de las Clean Cities o la Revuelta Escolar, se reflejen en cambios en los hábitos personales, pero también en medidas que deben de tomar a cabo las instituciones. Es imprescindible que los Ayuntamientos pongan en marcha un nuevo reparto de los espacios públicos donde primen los espacios para las personas frente a la preponderancia del automóvil, pacificando el tráfico, construyendo carriles bici, que se potencie el transporte público colectivo, especialmente el ferrocarril y los medios electrificados”.

Here’s a new one for me, the first two words of which are not easy to pronounce. Do not take this medicine https://skibossubssanford.com/pastas/ for more than 14 days in a row. The cephalosporin drugs work by binding to the topois.

Or are we going to see a few companies come out with new drugs that don't actually have any scientific evidence of a drug and instead. The drug should not be given to https://4winnovations.com/14334-prednitab-5mg-katze-kaufen-50355/ patients on high-potency antibiotics. It is advisable that you take your first dose at bedtime.

You may also think of buying your drugs over the counter at a local pharmacy. The generic brand is made for use in children's Dutsen Wai dapoxetina precio en el salvador medicine, but even before the generic version was introduced, the brand of the drug was being marketed to women of child-bearing years in order to prevent miscarriages. It is the natural alternative to costly viagra, created to strengthen the natural health processes of the body.

Así Rojas recuerda que según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) el 70% de los chavales de 11-12 años van acompañados a la escuela por un adulto y en una buena parte de los casos en automóvil, hasta el punto que se calculaba que el 20% del tráfico de las ciudades eran escolares que se dirigían a su colegio en el coche de sus padres o abuelos o acudían por la tarde a actividades extraescolares.

“El impacto de estas conductas en la salud de los más pequeños no puede ser más perniciosa- señala el portavoz de IU- por un lado los casos de obesidad infantil, asociados también a los hábitos sedentarios afectan al 18% de este colectivo, según un informe hecho público por Save The Children en este mes de abril; y por otro lado, los niños y niñas son uno de los grupos de población más sensibles a la contaminación atmosférica y existe evidencia de que una alta contaminación del aire puede afectar incluso a su rendimiento escolar diario, exacerbando las enfermedades respiratorias, la fatiga, el absentismo y los problemas de atención”.

Por todo ello desde IU se propone planificar la implantación de «caminos escolares seguros» en los centros de infantil y/o primaria situados en la ciudad, elaborando planes específicos para cada centro escolar, en colaboración con los Distritos, con la comunidad educativa y con las entidades de los barrios que quieran implicarse en el proyecto.

Así mismo, se plantea como un primer paso en este sentido, el iniciar para el curso escolar 2022/2023 al menos un proyecto piloto en cada uno de los Distritos, estudiando fórmulas de pacificación del tráfico a la hora de entrada y salida del alumnado, estableciendo pasos de peatones, mejorando la señalización vial, manteniendo y ampliando aceras para que sean anchas y seguras y acompañando estas medidas con la vigilancia de la Policía Local.

“El objetivo de estos proyectos pilotos será comprobar su funcionamiento, aportar sugerencias y corregir aspectos antes de su implantación generalizada en toda la ciudad”, destaca Daniel González Rojas, quien señala que es de máxima importancia que se haga partícipes a todos los agentes implicados, de forma que se podría “poner en marcha un grupo de trabajo para llevar a cabo esta propuesta donde participen los Distritos, las AMPAS y las direcciones de los centros de infantil y primaria del territorio, los miembros de sus consejos escolares, representantes de la Delegación de Movilidad y de la Delegación de Educación, de la Policía Local y de otras asociaciones de vecinos o comerciantes que se quieran implicar para garantizar una adecuada participación ciudadana”.

“Ir a clase de esta manera mejora la autoestima, la autonomía de los niños y niñas y su salud individual” destaca Rojas, quien finaliza denunciando que “además debe de detenerse el cierre de unidades y centros de la red pública que están llevando a cabo algunos gobiernos regionales, (y en concreto muy duramente en Andalucía). Todas las familias y todos los entornos urbanos deben de gozar de centros educativos públicos y de calidad, que permitan a los escolares acudir a un centro próximo a su domicilio”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar