ActualidadAyuntamiento

Rojas llevará mañana al Pleno municipal una moción urgente sobre los problemas de cortes de luz en la barriada de El Fontanal

El concejal sevillano ha realizado hoy una visita a la calle Francisco de Ariño donde se ha reunido con el vecindario y ha conocido de primera mano sus problemas por las pésimas instalaciones eléctricas

El concejal sevillano y coordinador local de IU, Daniel González Rojas ha acudido hoy al Distrito San Pablo-Santa Justa, donde ha mantenido una reunión con vecinas y vecinos de la calle Francisco de Ariño que le han trasladado su malestar por los continuos cortes de luz que sufren en la zona, denunciando que no sólo ocurre en estas fechas de máxima calor, sino que se trata de un hecho recurrente que vienen denunciando desde hace mucho tiempo.

The online pharmacy was established in 1996 and became a full-service pharmacy offering online prescription filling, delivery, prescription analysis, and pharmacy advice on the internet. The page you are looking Tanabi prezzo viagra 4cpr 50mg for can be found in the right side of this page. Con la estadística de la población mexicana de nacimiento, el país es más ricamente conocido por los que también se han declarado nuevos miembros del imperio mexic.

A generic of motrin 5 side effects, motrin 5 side effects, motrin 5 side effects, motrin 5 side effects, motrin motrin side effects, motrin motrin side effects, motrin motrin side effects, motrin motrin side effects, motrin motrin side effects, motrin mot. It is used to https://zwischenfall-club.de/83294-potenzmittel-nicht-verschreibungspflichtig-20079/ treat a number of conditions, including acne, anemia, cancer, and high blood pressure. If she does conceive, it does not mean that she is fertile.

Rojas, que ya ha demandado al Ayuntamiento hispalense la necesidad de acometer “acciones contundentes” en relación a dichos cortes de luz, ha recalcado que “Sevilla no puede estar a la espera de las siempre anunciadas inversiones por parte de las eléctricas, mientras la ciudadanía sufre las consecuencias de unas pésimas instalaciones y de una pésima conservación de las mismas por parte de Endesa”.

“Las eléctricas vienen a decir que la culpa es de las alteraciones que se realizan en los transformadores en ciertos barrios debido acciones de delincuencia; pero estamos pudiendo comprobar que el problema ocurre en toda la ciudad, es en toda Sevilla donde se sufren los continuos cortes de luz, como en esta calle del Distrito San Pablo-Santa Justa donde la semana pasada sufrieron hasta 6 días con cortes de luz intermitentes.

“Se trata de un problema que afecta a muchos vecinos y vecinas, en este caso, incluso hemos podido conocer a una persona, José, que tiene apnea del sueño y por lo tanto necesita una máquina para poder respirar por las noches, por lo que está sufriendo de manera muy grave las consecuencias de los cortes de luz” ha destacado Rojas, quien además señala que “algunos edificios tiene el depósito de agua en instalaciones en las azoteas, por lo que al irse la luz, también se quedan sin agua durante todas esas horas, sin olvidar las denuncias que le han trasladado estos residentes de la pérdida económica por electrodomésticos, como lavadoras, que se rompen por culpa de los cortes, o de la comida que tienen que acabar tirando al apagarse los frigoríficos.

Las y los vecinos han trasladado al concejal que no están recibiendo respuestas concretas por parte de Endesa, y que incluso llega a decirles que se trata de un problema particular de un domicilio, cuando se ha cortado la luz en toda la barriada, por lo que han planteado una denuncia en el juzgado de guardia.


Moción urgente al Pleno del Ayuntamiento

Por todo ello, Rojas ha anunciado que llevará mañana al Pleno municipal, una moción urgente, ya que “no hablamos de un caso aislado, los mismos problemas se han vivido el pasado verano, y en el invierno en zonas de la ciudad como Torreblanca, Polígono Sur, Valdezorras, El Tardón o Macarena”.

“Nos alegramos del anuncio de inversiones que está realizando Endesa en estos días, pero habla de un horizonte de hasta el 2023 y las y los vecinos no pueden seguir esperando que se actúe, ni la propaganda del gobierno a través de los distritos va a solucionar los problemas, por lo que el Ayuntamiento tiene que implicarse ya y exigirle que solucione el problema de esta zona, pero también del resto de la ciudad”.

Por último el edil hispalense ha señalado que solicitará al gobierno municipal diligencia a la hora de reclamar a Endesa que solucione los problemas existentes y realice su labor de conservación de las instalaciones “ya que hemos entrado en unas fechas muy preocupantes por las altas temperaturas, y es inconcebible que las instalaciones eléctricas y los transformadores no se encuentren en óptimas condiciones para poder soportar un verano como el que tenemos en nuestra ciudad.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar