ActualidadAyuntamiento

Rojas reclama “más atención” del Ayuntamiento a los sectores que rodean la avenida Emilio Lemos en Sevilla Este

El coordinador local de IU y concejal de Adelante Sevilla ha mantenido un encuentro con la asociación vecinal “La otra Sevilla Este”

La asociación vecinal “La otra Sevilla Este” representa a la zona ubicada al noroeste de la avenida de Las Ciencias y que comprende a los sectores del 13 al 19 del barrio, situados a ambos lados de la avenida Emilio Lemos. La entidad denuncia que esta zona de Sevilla Este se ha ido “abandonando de forma progresiva durante los últimos años y actualmente sufre el desinterés del gobierno municipal”.

Daniel González Rojas, que asistió al encuentro junto a Álvaro Gutiérrez -coordinador de la Asamblea de IU en Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca-, ha manifestado el apoyo de su formación política y del grupo municipal de Adelante Sevilla a “una asociación vecinal que está dando los primeros pasos para rescatar del olvido a esta zona de Sevilla Este”. “Nos ponemos a disposición de estos vecinos y vecinas para trasladar sus demandas al Ayuntamiento y a la Junta Municipal del Distrito” ha afirmado Rojas.

Entre las principales demandas puestas de manifiesto en el encuentro mantenido está la falta de seguridad y de limpieza en el barrios. Cuestiones que, según Rojas, ponen de manifiesto “lo necesaria que es la policía de barrio que se lleva años reclamando y el refuerzo en la plantilla y en los medios de LIPASAM”. El concejal ha recalcado que “se nota claramente el abandono de los barrios cuando nos alejamos del centro” y que esta zona “sufre un olvido aún peor que el resto de Sevilla Este”.

“El PSOE lleva cinco años anunciando a bombo y platillo nuevas infraestructuras en Sevilla Este, que son muy necesarias pero para nada sirven esos anuncios si luego en el día a día no se da respuesta a las cuestiones ordinarias de las que el Ayuntamiento es responsable como el mantenimiento, la limpieza o la poda de los árboles” ha lamentado Rojas, que señala también la necesidad de aumentar el número de parques infantiles en la zona y de nuevas estaciones de Sevici “para dar respuesta a una población que no para de crecer y que, además, es muy joven comparada con otras zonas de la ciudad”.

Para concluir, Rojas ha insistido en la importancia de “mejorar el transporte público y la seguridad vial en esta zona de Sevilla Este, ampliando los recorridos de TUSSAM para dar mejor cobertura y garantizando itinerarios peatonales seguros” y ha anunciado una batería de propuestas a la próxima Comisión de Control “para que el gobierno municipal responda qué piensa hacer para dar respuesta a estos vecinos y vecinas”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar