ActualidadAyuntamiento

SAN JERÓNIMO SE VUELCA CON IU EN EL PRIMER DÍA DE CAMPAÑA

Izquierda Unida acertó al elegir San Jerónimo para llevar a cabo su primer día de campaña electoral. Hasta este barrio obrero de la capital hispalense se desplazó en la mañana del viernes nuestro candidato al Parlamento de Andalucía por la provincia, Juan Manuel Sánchez Gordillo, para participar en un reparto de propaganda, donde en todo momento estuvo arropado por las números 2 y 4 de la lista, Marina Segura y Josefa Medrano, además de por un nutrido grupo de militantes encabezados por el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, y su coordinador local, José Manuel García.

Los vecinos y vecinas de la zona acogieron de muy buen grado, por lo general, las propuestas e iniciativas de Izquierda Unida. Y fueron muchas las personas que se acercaron a saludar y a desear suerte a Sánchez Gordillo, manifestando así su apoyo a la fuerza política que mejor defiende los intereses de la clase trabajadora.

Ya por la tarde, numerosos sevillanos abarrotaron la sede de IU de San Jerónimo para escuchar las palabras de Josefa Medrano y Marina Segura, quienes, de una forma pedagógica y sencilla, desplegaron una batería de potentes argumentos y razones para demostrar a los asistentes que IU es la única alternativa, sólida y creíble, frente al bipartidismo y a las dos caras de la misma moneda que hoy representan PP y PSOE.

Medrano abogó por frenar en Despeñaperros la “marea azul” del PP que pretende entrar en el Parlamento andaluz y, al mismo tiempo, por desbancar el “rosa desteñido” del Palacio de San Telmo por más de 30 años de Gobierno del PSOE.

La candidata número 4 por Sevilla reivindicó la necesidad de “una fuerza nítidamente de izquierdas”, como IU, que siempre ha estado en la calle al lado de los problemas y movilizaciones de la gente y que quiere “transformar, y no parchear, un sistema injusto, depredador e insostenible como es el capitalismo”.

Por su parte, Marina Segura alertó de la “campaña de gusanos de seda” que nos espera en los próximos días y de la “metamorfosis” que PP y PSOE sufrirán a partir del 25-M, cuando “dejarán a un lado las promesas y volverán a convertirse en lo que nos tienen acostumbrados”. Asimismo, subrayó la oportunidad que se nos abre para darle un giro a esta situación de crisis y de aumento del paro, de la pobreza y de la desigualdad “si logramos un grupo fuerte de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz”.

Para ello, tanto Medrano como Segura subrayaron la importancia de poner la economía al servicio de la mayoría social y no de los especuladores; de apostar por los servicios públicos frente a las privatizaciones que propugnan PSOE y PP; y de lograr una mayor distribución de la riqueza frente a la avaricia del capital y los mercados.

Por último, tanto Medrano como Segura enfatizaron que IU se presenta a las elecciones con el único objetivo de ganar y gobernar, y no para ser complemento de nadie.

Tras este buen arranque de campaña, Izquierda continuará este fin de semana dando a conocer sus propuestas en el Distrito Casco Antiguo y el domingo participará activamente en la manifestación que han convocado los sindicatos contra la reforma laboral y los recortes sociales del Gobierno de Mariano Rajoy.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar