Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Seguridad en los colegios y movilidad sostenible, las dos propuestas de IU a la Comisión de Control

En la primera Comisión de Control y Fiscalización del nuevo curso político tras el periodo estival, elevamos dos cuestiones de distinto enfoque pero que consideramos de gran importancia para nuestra ciudad; la primera de ellas relativa a la instalación de filtros HEPA y medidores de CO2 en los colegios, y la segunda demandando la puesta en marcha de los aparcamientos metropolitanos.

“La educación pública está sufriendo grandes recortes por parte de la Junta de Andalucía, recortes que están provocando protestas y concentraciones por parte de las AMPAS, y de la comunidad educativa, por el aumento de la ratio en las aulas, la disminución de profesorado, y, como consecuencia, una precarización tanto de la educación como de los propios colegios”. Sin embargo, y en palabras de nuestro concejal y coordinador de IU Sevilla, Daniel González Rojas, “la crisis por la COVID19 no ha terminado, y las administraciones deben velar por el cumplimiento estricto de las condiciones higiénico sanitarias, sobre todo ahora que comienza el curso escolar.” Por ello se instamos al Ayuntamiento a comprar e instalar filtros HEPA y medidores de CO2 en los centros educativos públicos. Así mismo el edil ha demandado que se solicite a la Junta de Andalucía que asuma, al menos el 50%, del coste de la adquisición e instalación.

Por otra parte, consideramos que la puesta en marcha de los aparcamientos metropolitanos debe ser prioritaria, y demandamos al gobierno municipal que cumpla con lo aprobado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que aprobó dos aparcamientos disuasorios en las entradas a Sevilla. Uno en la entrada desde la A-49 para vehículos procedentes del Aljarafe y otro en la entrada desde la autovía A-92 para vehículos procedentes de Alcalá de Guadaira y municipios adyacentes. “Una propuesta aprobada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que vendrían a paliar el problema de la intensidad del tráfico en nuestra ciudad, pero que además significaría un servicio muy útil para quienes trabajan o acuden diariamente a Sevilla”, según ha señalado Rojas.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar