ActualidadAyuntamiento

Semana de las Artes en Centro Cívico San Pablo

La Semana de las Artes en San Pablo fue una propuesta del Programa de Presupuestos Participativos, impulsado desde la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, presentada y apoya da en dos asambleas de la ciudad, cosechando un amplio apoyo por parte de la vecindad. Además, es presentada entre varias personas pertenecientes a tres asociaciones del Distrito San Pablo-Santa Justa: Asociación San Pablo de Ayuda al Drogodependiente (ASPAD), la Asociación Juvenil Ilusión de Amigos del Arte y el Espectáculo (AJIADAYE) y el grupo Scout MSC Nervión-San Pablo.
El objetivo de esta propuesta trata de descentralizar estas actividades del escenario habitual (en la zona histórica de la ciudad) y situarlas en el “corazón” del Distrito San Pablo-Santa Justa, de forma que se ofrezcan y acerquen diferentes alternativas del ocio y la cultura a la ciudadanía residente en esta zona de la ciudad.
La Semana de las Artes en San Pablo constará de cuatro días temáticos: El día del Baile, El día de la Música, el Día del Teatro y la Expresión Corporal y El día del Arte Urbano, en los que se realizarán actividades centradas en distintas expresiones artísticas. Estas actividades se complementarán durante toda la semana con dos exposiciones de fotografía y grabados.
En palabras de Josefa Medrano “Se trata de acercar a los barrios la cultura, una cultura realizada por los propios vecinos, enlazando así el proceso de Presupuestos Participativos, con la importancia de la toma de decisión de los sevillanos y sevillanos para priorizar en qué se gasta parte del Presupuesto Municipal, con la cultura y las artes”.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar