Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Suma tu adhesión en defensa de una bajada de ratios en educación

La adecuación de la ratio de alumnado por aula es una medida clave e imprescindible, no solo para para respetar la distancia social necesaria en estos tiempos de COVID-19, sino como instrumento necesario en los sistemas educativos para poder garantizar la inclusividad de los mismos y luchar contra el abandono y el denominado fracaso escolar, permitiendo una educación personalizada y que realmente pueda atender a la diversidad.

El tamaño de la clase afecta a la cantidad de tiempo y atención que un profesor o profesora puede dar a sus estudiantes de forma individualizada, así como a las dinámicas sociales de interacción y aprendizaje entre los estudiantes. Es positiva no solo para personalizar la educación de todos los estudiantes, para dar respuesta inclusiva a la diversidad creciente en las aulas, y especialmente para el alumnado con más dificultades, sino también es positiva para los y las docentes por la carga de trabajo y la atención que pueden realizar de forma individualizada.

El Parlamento Europeo ha admitido por primera vez la Petición para que la Comisión Europea considere la reducción de la ratio de alumnado por aula y el aumento del número de profesorado en todos los niveles educativos dentro del diseño del Espacio Europeo de Educación.

Desde el Área de Educación de Izquierda Unida han lanzado una campaña para conseguir apoyos y adhesiones a la Petición. Os dejamos en este enlace la guía que han elaborado con indicaciones para ello: https://cutt.ly/DhgdC9A

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar