Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Te ayudamos a gestionar el Ingreso Mínimo Vital

La aprobación del Ingreso Mínimo Vital marca un hito en la política de nuestro país, al generarse un nuevo derecho para la población que reúna los requisitos necesarios. Hemos felicitado la medida y dada la importancia de la misma creemos que es necesario ofrecer asesoría o ayuda a las personas que quieran solicitar la prestación.

Por eso mismo, durante le mes de julio te ayudaremos a gestionar el Ingreso Mínimo Vital desde nuestra sede de San Pablo en la Plaza Manuel Torres. Los lunes, miércoles y jueves de 10 a 12 de la mañana.

Para facilitar la atención y evitar esperas, te recomendamos que pidas cita previa por teléfono (al móvil 623035331) o por email (administracion@iusevillaciudad.org) y, además, recuerda que hay que acudir con la mascarilla y cumplir el resto de normas de seguridad sanitaria.

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que vivan solas o integradas en una unidad de convivencia, cuando se encuentren en una situación de vulnerabilidad por carecer de recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas.

Se configura como derecho subjetivo a una prestación económica, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.  Persigue garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias. Se recibe siempre que se cumplan los requisitos de acceso, como ocurre con el derecho a la pensión de jubilación o la prestación por desempleo, por ejemplo.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar