ActualidadAyuntamiento

TORRIJOS DEFIENDE ANTE LOS TRABAJADORES “QUE IU ES LA GARANTÍA DEL MANTENIMIENTO PÚBLICO DE MERCASEVILLA”

– El candidato de Izquierda Unida alerta del interés de colectivos y grupos políticos por reducir la plantilla y eliminar los cánones.

El candidato de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha participado esta mañana en una asamblea de trabajadores de Mercasevilla, en la que ha explicado cuál es su visión acerca del estado actual de la lonja y ha alertado sobre la intención de reducir la plantilla y eliminar los cánones, medidas a las que se opone Izquierda Unida.

Torrijos ha explicado que “el mantenimiento público de Mercasevilla es para Izquierda Unida una prioridad inexcusable” y ha defendido el sostenimiento de “una política de financiación que lo permita, ante los intentos de llevar a cabo un plan de privatización que supondría una inmediata pérdida de puestos de trabajo o la merma de las condiciones laborales de los mismos”. En ese sentido, ha fijado con claridad que “Izquierda Unida es actualmente la única garantía del mantenimiento público de la empresa Mercasevilla”.

Torrijos ha establecido tres compromisos que serán respetados por su formación político: la titularidad y gestión pública de la lonja; el mantenimiento y la defensa de la actual plantilla, así como de sus condiciones de trabajo; y la apuesta por la defensa de la calidad del servicio de Mercasevilla. En ese sentido, ha abogado por recuperar la imagen de la empresa para convertirla en un mercado de distribución alimentaria de primer nivel, que sea referencia en el Sur de Europa.

El alcaldable de IU ha recordado que, desde su entrada en la empresa, ha defendido que el abono de los servicios prestados por Mercasevilla a los mayoristas se mantenga. Por ello, se ha mostrado contrario a la retirada de los cánones, “lo que supondría un mayor desequilibrio financiero entre ingresos y gastos, coartada perfecta para una posterior reducción de la plantilla”. Con respecto al asunto de los ERE, Torrijos ha reiterado su visión de que el de 2007 es una continuación del emprendido en 2003 y, por tanto, debe ser asumido por la Junta de Andalucía.

Torrijos también ha querido hacer un reconocimiento expreso del histórico papel desempeñado por los trabajadores, que siempre han ofrecido una actitud responsable a la hora de buscar soluciones a los distintos problemas acaecidos en el mercado, frente a la actitud más insolidaria de otros colectivos.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar