ActualidadAyuntamiento

TORRIJOS PIDE “UNA MAREA DE VOTOS OBREROS” A FAVOR DE IZQUIERDA UNIDA EL 22-M

– Representantes de más de 80 comités de empresa escenifican su apoyo a la candidatura de Izquierda Unida en un acto celebrado en el Edificio CREA.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha recibido hoy un caluroso y contundente respaldo del movimiento obrero y sindical sevillano de cara a las próximas elecciones municipales. Más de 170 personas vinculadas al mundo del trabajo han participado en el acto de apoyo a IU que se ha celebrado esta tarde en el auditorio del edificio CREA.

En este encuentro se han dado cita delegados de más de 80 comités de empresas, que a su vez representaban a unos 40.000 trabajadores afiliados a sindicatos pertenecientes a diversos sectores laborales, como el de la salud, la industria, el metal, el colectivo de pensionistas, las distintas empresas municipales, el ámbito judicial, etcétera.

Torrijos, que ha estado acompañado por los números 2, 3 y 5 de la lista, Josefa Medrano, José Manuel García y Carlos Vázquez respectivamente, ha agradecido a los presentes su apuesta por el proyecto político de IU “en estos tiempos difíciles para la clase trabajadora, donde ganan terreno los recortes de derechos y la precariedad”.

El candidato de IU ha ratificado el “compromiso incuestionable” de su fuerza política por seguir haciendo del empleo y de las políticas sociales sus principales prioridades para el próximo mandato, tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora al frente de las delegaciones municipales que gestiona. “La lucha contra el paro y contra los efectos de esta crisis capitalista son objetivos centrales de nuestro programa”, ha apuntado para a continuación añadir que “IU es hoy la única garantía para frenar a la derecha y a las políticas de derecha en la ciudad de Sevilla”.

En este sentido, Torrijos ha abogado por profundizar la alianza alcanzada entre el Gobierno local, los sindicatos y el mundo de la economía social a través del desarrollo de herramientas como el Pacto por la Economía Social, el Acuerdo por la Seguridad y la Salud Laboral e iniciativas como el bonobús solidario o los talleres prelaborales. Medidas todas ellas impulsadas por Izquierda Unida que, según ha remarcado su candidato, están resultando “eficaces y necesarias en el combate por el empleo público, de calidad y con derechos y contra la siniestralidad laboral”. Y para ello ha pedido “una marea de votos obreros” el próximo 22 de mayo a favor de IU.

Asimismo, varios representantes sindicales han tomado la palabra en este encuentro para manifestar su apoyo a IU, resaltando en la mayoría de sus intervenciones la coherencia de esta fuerza política, “que da la cara por los trabajadores tanto en la calle como desde las instituciones”. El ejemplo más evidente de este comportamiento se pudo comprobar, como han recordado muchos esta tarde, en la Huelga General convocada el año pasado contra la reforma laboral del Gobierno de Zapatero, que fue secundada activamente por todos los cargos públicos de Izquierda Unida.

El alcaldable de IU se ha mostrado muy satisfecho con el espaldarazo sindical obtenido este lunes, que ha calificado de “importante salto cualitativo y cuantitativo” en relación con otras campañas. “Nunca antes habíamos contado con la colaboración de tantos comités de apoyo como ahora”, ha reconocido Torrijos. “Esta es la prueba de que el crecimiento electoral de IU no tiene techo y constituye una realidad cada vez más constatable, que se percibe en actos como el de hoy y que terminará de materializarse el próximo 22 de mayo”, ha enfatizado.

Por último, Torrijos ha contrastado el respaldo de los sindicalistas a la lista de IU con el apoyo de la patronal empresarial a los dos grandes partidos. “Mientras los dirigentes de la CES y de la Cámara de Comercio se dedican a piropear al PSOE y al PP, asegurando que sus programas electorales parecen haberlos redactados ellos, nosotros nos sentimos muy orgullosos de representar y defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras de esta ciudad y, en definitiva, de la mayoría social sevillana”, ha concluido.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar