ActualidadAyuntamiento

TORRIJOS PROMOVERÁ LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE AERONÁUTICO

El candidato de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha participado esta tarde en el foro aeronáutico andaluz, donde ha desgranado las medidas programáticas destinadas a este ámbito. Tras valorar la tradición aeronáutica de Sevilla –cuyos orígenes se remontan a 1910-, ha repasado los datos económicos que arroja el sector y ha apostado por desarrollar las líneas de trabajo que permitan que la aeronáutica se convierta en un eje productivo, económico y de empleo preferente en la ciudad.

Torrijos ha centrado parte de su discurso en la “necesaria ampliación del Parque aeronáutico”. En su opinión, “el municipio de La Rinconada no puede por sí solo acumular el músculo institucional, territorial y financiero necesario para ello. De ahí que propongamos una ampliación, con el fin de crear el Parque Tecnológico y Aeronáutico Metropolitano. Para ello, en los límites aledaños a la ubicación actual hay bolsas de suelo, situadas en las zonas cercanas a Aeropuerto Viejo o Valdezorras, que previa adaptación del PGOU tienen capacidad para dar respuesta a dicha expectativa”.

La segunda gran línea de trabajo de Izquierda Unida pasa por generar nuevas empresas y diversificar las líneas de comercialización, que en la actualidad están demasiado concentradas alrededor de Airbus, lo que produce cierta dependencia. Para Torrijos, “la solución es orientar el trabajo hacia países emergentes en materia aeronáutica, como pueden ser Brasil o India, fundamentalmente”. La propuesta es adaptar la producción a la demanda de estos mercados, que buscan la adquisición de aeronaves para recorridos regionales, de menos de 100 plazas y pasillo único, como pueden ser el C212, el CN235 o el C295.

Un objetivo de Izquierda Unida es la puesta en marcha de un espacio en el que, de forma permanente, los sevillanos y las personas que visiten esta ciudad puedan interpretar la aeronáutica local desde el punto de vista técnico, social e histórico. También se pretende concretar el empleo aeronáutico de la pista del aeródromo de Tablada, que puede conciliarse con los usos que para el Parque Periurbano de la Dehesa de Tablada tiene incluidos IU en su programa electoral.

Izquierda Unida considera prioritario en su programa económico abrir una línea de emprendimiento para fomentar la incubación de empresas de este sector. Asimismo, la federación de izquierdas facilitará la firma de convenios que promuevan valor añadido, tanto en investigadores profesionales como en la generación de aplicaciones. Por último, el alcaldable de IU se ha referido a la necesaria vinculación de la Universidad con el sector y ha propuesto concertar la incorporación de una serie de alumnos becados a las empresas aeronáuticas.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar