ActualidadAyuntamiento

TORRIJOS RATIFICA EL COMPROMISO DE IZQUIERDA UNIDA CON EL DEPORTE DE BASE Y MINORITARIO

– El candidato a la alcaldía recuerda que la gestión de IU ha generado “la edad de oro del deporte en Sevilla”, con records de participación en todas las disciplinas deportivas.

El candidato de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha ratificado esta mañana el compromiso de su organización con la promoción del deporte de base y la atención a las prácticas deportivas minoritarias. Torrijos ha visitado esta mañana, acompañado por el responsable de Deportes de la formación, José Manuel García, una exhibición de aikido realizado en el Dojo de Artes Marciales del Centro Deportivo Hytasa.

En ese contexto, Torrijos ha recordado que la gestión de “Izquierda Unida en IMD ha permitido que Sevilla atraviese la edad de oro del deporte de base, con la participación masiva de personas de toda edad y condición, que baten los récords de asistencia e inscripción de todas las disciplinas populares”. En este sentido, ha recordado las cifras que indican que las marchas en bici se han cuadriplicado en dos años, las carreras populares han pasado de los 19.000 inscritos de 2008 a los más de 42.000 en 2010 o los circuitos de paseo, que registran la participación de más de 2.000 mayores sevillanos.

Por todo ello, Izquierda Unida promoverá la participación comprometiéndose con la gratuidad de estos programas (Carreras Populares, circuitos de paseos, marchas en bici), no incrementando los precios del senderismo o la multiaventura y aumentando las bonificaciones para el uso de los Centros Deportivos Municipales de la ciudad. Asimismo, Torrijos ha anunciado que “Izquierda Unida incrementará la dotación presupuestaria de las escuelas deportivas municipales y ampliaremos las disciplinas impartidas, para abrirle camino a deportes minoritarios que demandan una mayor difusión para llegar a la ciudadanía”.

El alcaldable de la federación de izquierdas ha puesto el acento sobre la importancia del deporte como hábito saludable para mejorar el estado físico y el bienestar de la persona que lo practica. Por ello, ha explicado que “Izquierda Unida se compromete a mantener el reconocimiento médico de los participantes en los programas municipales y los ampliará a las escuelas deportivas, a los juegos deportivos y a las escuelas de perfeccionamiento”.

Aunque Izquierda Unida presentará a lo largo de esta campaña electoral su propuesta en construcción de nuevas instalaciones deportivas, Antonio Rodrigo Torrijos ha adelantado que su formación trabajará en la creación de tres nuevos rocódromos en Sevilla Este, Macarena Norte y Torreblanca, nuevas instalaciones de petanca y pistas polideportivas. Según ha explicado, “esta inversión en deportes no masivos completará la ya realizada de casi 3 millones de euros, que ha permitido la construcción de instalaciones de escalada, skate, béisbol, artes marciales, gimnasia, automodelismo, petanca, rugby, remo o atletismo”.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar