ActualidadAyuntamiento

TORRIJOS SE SOLIDARIZA CON LOS PROFESORES INTERINOS ENCERRADOS EN LA CATEDRAL

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mantenido esta mañana un encuentro con los componentes de la ‘Plataforma de Opositores contra el decreto 302’ que permanecen encerrados desde hace 26 días en la Catedral hispalense, en protesta por la decisión de la Junta de Andalucía de establecer un doble baremo para la selección de docentes y la provisión de puestos de trabajo.

Torrijos se ha interesado por el problema de este colectivo, al que ha expresado su solidaridad. “Estamos aquí para manifestaros nuestro apoyo y comprensión”, ha señalado el concejal de IU, quien se ha puesto a disposición de estos profesores interinos “para todo aquello que necesitéis y que humildemente podamos ofreceros”.

El edil de Izquierda Unida se ha comprometido, además, a realizar las gestiones oportunas con el Grupo Parlamentario de su fuerza política para ver qué tipo de iniciativas llevar a cabo conjuntamente para lograr visibilizar sus reivindicaciones a nivel andaluz.

Para Torrijos, la situación de estos profesores “confirma la progresiva e institucionalizada degradación de la docencia a la que venimos asistiendo”, algo que, según ha alertado, “no sólo precariza las condiciones laborales de los interinos afectados, sino que en el futuro repercutirá muy negativamente en la calidad de la enseñanza”.

“Nos preocupa mucho este asunto”, ha remarcado Torrijos, quien ha subrayado la importancia que para Izquierda Unida tiene todo lo relacionado con la formación y la educación, al tratarse de “un elemento central para la ciudadanía y para la constitución, en definitiva, de hombres y mujeres libres con pensamiento crítico para saber discernir y tomar decisiones”.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar