Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Un contenedor cargado de solidaridad para Cuba

Aún estás a tiempo de colaborar con la campaña puesta en marcha para enviar medicamentos y material sanitario a la isla

Si todavía no lo has hecho, aún estás a tiempo de colaborar con la campaña solidaria que la Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí está impulsando, junto con otras organizaciones políticas, sociales y sindicales, para enviar medicamentos y material sanitario a Cuba.

Este 1 de noviembre está previsto que parta hacia la Mayor de las Antillas un contenedor cargado de insumos médicos para un pueblo hermano, digno y solidario, como es el cubano, que en estos momentos atraviesa una situación complicada debido, fundamentalmente, al recrudecimiento del bloqueo de EEUU y a los efectos de la pandemia del COVID-19.

La campaña solidaria, que está suscitando muchos apoyos y adhesiones, encara ya su recta final. Estos días los amigos de Cuba en Sevilla redoblan esfuerzos al objeto de llenar el contenedor con el mayor número de cajas posible, echando largas jornadas de trabajo voluntario para clasificar, inventariar, ordenar y almacenar todo el material sanitario que vienen recibiendo.

Los interesados en colaborar sólo tienen que ponerse en contacto con los promotores de la iniciativa a través del correo electrónico sociedadandaluzajosemarti@gmail.com

Además de medicamentos, se precisan prioritariamente jeringuillas plásticas, mascarillas FFP2 y quirúrgicas, así como pantallas protectoras faciales o viales. También se pueden realizar aportaciones económicas directamente a la cuenta bancaria de TRIODOS: ES80 14910001222174896726, especificando en el concepto, “Donación Cuba”, y en el titular, “SCCA JOSÉ MARTÍ”.

Lo que se busca con esta campaña es ayudar a un pueblo hermano que pasa por unos momentos difíciles como consecuencia del agravamiento de la pandemia y del endurecimiento del bloqueo genocida e inhumano que EEUU impone a la isla, desde hace más de seis décadas, causando incalculables daños a la economía cubana y obstaculizando severamente el desarrollo social de la isla.

Pese a ser un país pequeño, sin grandes recursos, hostigado y bloqueado por la primera potencia mundial, la Revolución Cubana lleva muchos años brindando solidaridad por todo el planeta. Siempre ha estado y está ahí cuando se la necesita, aportando sus brigadas médicas, sus vacunas, sus maestros, su internacionalismo proletario, su ejemplo de soberanía e independencia…

En un momento en que el imperialismo se ha lanzado a por todas para acabar con ese mal ejemplo para sus intereses, no podemos dejar de denunciar el bloqueo estadounidense a la isla y de mostrar, una vez más, toda nuestra solidaridad a su pueblo y a su proceso político. Esta campaña solidaria es una buena oportunidad para ello. Porque como dijo José Martí, “Cuba al salvarse, salva”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar