Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Un último Pleno del año cargado de contenido político

Este viernes se celebra el último Pleno municipal de 2018 y desde IU acudimos, una vez más, a esta cita con nuevas propuestas marcadas por su contenido social y por su carácter reivindicativo.

En esta ocasión llevamos, junto a Participa Sevilla, una moción destinada a paralizar la nueva gasolinera que se está construyendo en Pino Montano. ¿El motivo?: El amplio rechazo ciudadano que este proyecto concita, dada la proximidad de dicha estación de servicios a un bloque de viviendas y el riesgo que esto conllevará, por tanto, para la salud y la calidad de vida de las y los vecinos del entorno.

También junto a Participa Sevilla vamos a reclamar en este Pleno la municipalización del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento, cuya gestión se encuentra actualmente externalizada, así como la puesta en marcha de una serie de medidas para mejorar las condiciones laborales de un colectivo formado mayoritariamente por mujeres y altamente precarizado.

Otras iniciativas plenarias impulsadas por IU y Participa van encaminadas a impedir la venta especulativa de los terrenos del Estadio Sánchez Pizjuán; a mostrar el apoyo del Ayuntamiento a las demandas de los trabajadores de Canal Sur en defensa de una RTVA pública y de referencia para todos los andaluces; o a respaldar la campaña ‘Aquí vivo, aquí voto’ que la plataforma ‘Somos Migrantes’ gavidia5ha retomado con vistas a las próximas elecciones municipales.

Finalmente, en el capítulo de preguntas, pediremos al gobierno de Juan Espadas (PSOE) información concreta sobre las actuaciones previstas para hacer frente al mal estado del muro perimetral del CEIP José Sebastián y Bandarán y también sobre el plan integral para el control de especies exóticas invasoras anunciado el pasado verano.

No podemos olvidar tampoco que en este Pleno está previsto que se apruebe la recalificación urbanística de la Gavidia pactada por PSOE y PP para favorecer la construcción de un hotel de lujo en este espacio del Casco Antiguo. Una operación con claros tintes especulativos a la que siempre nos hemos opuesto tanto en la calle como en la institución. Por eso, desde aquí llamamos a secundar la movilización ciudadana que se ha convocado a las 9,30 horas ante la puerta del Ayuntamiento para clamar contra esta privatización y exigir el cese de tal tropelía. ¡De nosotros depende!

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar