Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Una Comisión de Control y un Pleno en defensa de la educación pública

Las iniciativas registradas para la Comisión de Control y para el Pleno de este mes se centran en la defensa de la educación pública. El Ayuntamiento tiene competencias y debe ejercerlas para garantizar que los centros públicos tienen el personal necesario y reúnen unas condiciones dignas para alumnado y docentes.

En concreto, la dirección del centro de educación de adultos Palmete lleva denunciando desde hace casi dos años la falta de personal en las instalaciones. Demandan que se cubra el puesto de portería y las vacantes existentes en el servicio de limpieza. A pesar de las numerosas peticiones hechas, el Ayuntamiento sigue ignorando al alumnado de este centro y hace oídos sordos a sus demandas, tal y como ha denunciado nuestra concejala Eva Oliva, que ha visitado este centro del Distrito Cerro-Amate para reunirse con el equipo directivo y conocer su problemática.

El pasado 26 de noviembre debido a las fuertes lluvias en nuestra ciudad, el CEIP Carlos V situado en el barrio de Torreblanca sufrió importantes destrozos en el muro perimetral que delimita el centro educativo. En una visita reciente, el gobierno ya se comprometió con nuestro Grupo y con la comunidad educativa a elaborar un proyecto para la sustitución del muro por otro más firme y seguro. Pero se hace necesaria una actuación mientras tanto, lo más rápida y eficaz posible.

Como decíamos, Eva Oliva presenta dos preguntas a la Comisión de Control de hoy para que el gobierno se comprometa a cubrir las plazas de portería y limpieza y garantizar un servicio público digno y en condiciones en el centro de adultos de Palmete y para que el gobierno también aclare cómo y cuándo piensa mejorar los accesos al CEIP Carlos V y reparar el muro caído.

Para el Pleno ordinario del mes de diciembre, que se celebra el próximo jueves, la moción también se centra en otro centro escolar, en este caso se trata del CEIP Paulo Orosio del Distrito Cerro-Amate. En la moción se solicita al gobierno una serie de actuaciones urgentes y es que, una vez más, hemos tenido que denunciar la dejadez total y abandono de este colegio. En otra visita, hemos vuelto a constatar las injustificables condiciones de mantenimiento del centro, en especial la instalación eléctrica, que puede poner en peligro a los alumnos y alumnas del centro.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar