Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

¡Ya está aquí la Asamblea Constituyente Confluencia Municipalista 2019!

El proyecto para construir en colectivo y democráticamente una candidatura municipalista capaz de ganar el Ayuntamiento de Sevilla y de impulsar el cambio político que necesita nuestra ciudad va tomando forma poco a poco.

Este sábado 19 celebraremos en el Centro Educativo Pino Montano la ‘Asamblea Constituyente Confluencia Municipalista 2019’, un encuentro abierto a la ciudadanía donde avanzaremos en la conformación de una candidatura única que aglutine a todas las fuerzas políticas y organizaciones de izquierda de Sevilla capital, de cara a las elecciones locales de este año.

En esta importante asamblea, que comenzará a las 10,30 horas y concluirá sobre las 15 horas (habrá servicio de ludoteca), está previsto que aprobemos un Manifiesto-decálogo, donde se recojan ya los puntos políticos que serán la seña de identidad de la futura confluencia.

Asimismo, abordaremos también una serie de cuestiones relacionadas con el proceso de elaboración programática, el método de confección de la lista, el nombre con el que concurriremos a los comicios, así como otros aspectos de coordinación y de comunicación.

Desde Izquierda Unida llevamos tiempo trabajando con ahínco, junto a otras organizaciones, movimientos sociales y colectivos en lucha, para que en las próximas elecciones municipales podamos contar en Sevilla con una candidatura de izquierdas, unitaria, amplia y plural, que ponga el Ayuntamiento al servicio de la mayoría social, primando el combate contra las desigualdades y la construcción de una ciudad más justa, sostenible y solidaria. Un proyecto que sitúe en el centro de su acción diaria la lucha por el empleo digno, la garantía de unos servicios públicos de calidad, el derecho a la vivienda, la democracia real y participativa, la solidaridad… Y todo ello, lógicamente, desde políticas feministas y de igualdad.

Hemos iniciado este camino junto a Podemos, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza e Iniciativa del Pueblo Andaluz. Pero queremos que sean muchas más las organizaciones, colectivos, activistas y personas comprometidas que se sumen a este ilusionante proceso de confluencia que este sábado 19 echará a andar definitivamente.

Por todo ello, desde aquí os animamos a asistir y a participar en la Asamblea Constituyente. ¡Os esperamos!

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar