Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Zoido se ceba con los pobres

 

Ayer, cuando ya había anochecido, se llevó a cabo una concentración en la calle Andén del barrio sevillano de San Jerónimo, para tratar de frenar los desahucios que el alcalde del PP denuestra ciudad, pretende llevar a cabo contra un grupo de familias cercanas a un centenar.

Mediante una carta de la empresa pública EMVISESA, ha hecho llegar a los titulares de los alquileres una grosera amenaza para que, antes de 15 días abonasen sus cuotas, bajo el aviso tajante de que si no efectuaban el pago de la renta o de la comunidad, iban a iniciar el trámite judicial para el desalojo de las viviendas.

De hecho, la amenaza se hará efectiva el próximo día 6 de noviembre, cuando tenga lugar el primero de los juicios contra un inquilino que sólo ingresa al mes apenas 500 euros y que no puede, literalmente, hacer frente a los pagos.

Bastantes de los vecinos y vecinas amenazados con estos desahucios, según manifiesta el líder vecinal Antonio Muñoz -junto a Josefa Medrano en la foto de anoche-, están acudiendo al banco de alimentos para poder subsistir, encontrándose en una situación de extrema necesidad.

Izquierda Unida ha estado en esta concentración con las familias afectadas y va a poner encima de la mesa cuantas alternativas sean necesarias para evitar el terrible desenlace que significa un desahucio y que queden en la calle la gente que no puede pagar. El Sr. Zoido ya ha demostrado su cínica insensibilidad y tiene en sus manos, si quiere, evitar los desalojos.

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar