Programa de gobierno 2015-2019

Volver a la sección principal 

La palabra clave es desigualdad. Son momentos en que la brecha entre los que pasan necesidad y los que nadan en la opulencia es cada vez mayor. Por eso es tiempo de izquierda.

Este programa de gobierno para las elecciones municipales en Sevilla del 24 de mayo, es el resultado de alrededor de 150 encuentros con entidades, colectivos, sindicatos, plataformas, asociaciones, organizaciones sociales de múltiples sectores y territorios, con las que hemos llevado a cabo reuniones en las que nos han explicado sus problemas y nos han propuesto sus soluciones. Todo ello en un proceso que hemos llamado Convocatoria Social y que se enmarcó en la campaña #ParaSevillaQueremos que contó con su propia página web donde, igualmente, centenares de propuestas se nos han hecho llegar por esa vía para darles cabida en nuestro programa.

Hay problemas que no dependen de las ciudades aunque las ciudades formen parte de su solución. En este programa encontrarás iniciativas, objetivos, propuestas y medidas que abordan los grandes problemas de Sevilla y cómo se afrontan sus soluciones desde el tiempo de izquierda.

En esencia, este programa se podría resumir en que todas las personas en nuestra ciudad tengan garantizado un techo, un trabajo, una manutención. Y en un marco de dignidad y de derechos básicos como la salud, la enseñanza o los cuidados.

Los cinco ejes en que se distribuyen las propuestas de este programa de gobierno sintetizan un pensamiento de izquierdas. Empleo y derechos sociales; Ciudad habitable y sostenible; Servicios públicos municipales; Democracia real y participativa y transversalmente el eje de la Igualdad. Este es un programa para un tiempo de izquierda. Elaborado colectivamente. Pensado para gobernar obedeciendo a la gente y con el reto integral de reducir las desigualdades.

Puedes descargar el programa en PDF o visualizarlo en los siguientes ejes desde tu navegador:

  1. Empleo y derechos sociales

  2. Ciudad habitable y sostenible

  3. Servicios públicos municipales

  4. Democracia real y participativa

  5. Igualdad

banner-ciberagitación

Free business joomla templates