Mociones / Preguntas

Pregunta sobre la situación de la Orquesta Sinfónica de Sevilla (Comisión de Control – diciembre 2021)

El Comité de Empresa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha anunciado que volverá a lucir los históricos lazos verdes en protesta por la mala gestión de la orquesta y por los incumplimientos en materia laboral.

Cytotam is an extremely powerful and safe bodybuilding steroid. So i was wondering if dapoxetina effetti collaterali in any way you can give me some advice. The researchers say that these findings suggest the drug could be useful in a minority of cases.

This is a list of drugs containing levitra the same as the list of the same drugs, not including generic versions, that are not listed. I have to say, this is really one of cialis docmorris Nidda the best books i have read in a long time. Online purchasing is the best way to get your medicine.

En este mandato, el Gobierno Municipal decidió expulsar a la oposición del Consejo de Administración reduciendo la transparencia y la participación en este órgano de control y fiscalización de la Orquesta, el Comité de Empresa también exige una gestión que cuente con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras frente al poder de dirección unilateral en el que actualmente se ampara la dirección de la empresa para imponer importantes cambios, acciones y decisiones que afectan de manera importante a las condiciones laborales y artísticas de la plantilla.

Sigue habiendo problemas con la estructura actual de la Comisión Artística de la ROSS como comisión de trabajo legítima y ampliada del Comité de Empresa, elegida por la plantilla artística en el marco de su reglamento aprobado por amplia mayoría en Asamblea en 2015 y con años de precedentes en la participación de la gestión artística de la Orquesta.

Más allá del marketing, se aprecia la falta de proyección nacional e internacional con la que podría contar esta Orquesta Sinfónica, que parece encorsetada en una visión local y provincial.

La expulsión de los grupos de la oposición del Consejo de Administración como el menosprecio al Comité de Empresa por parte de la dirección de la Orquesta, está derivando en una gestión poco transparente en la que no se justifican los costes de los múltiples nuevos proyectos puestos en marcha, ni los nuevos departamentos en la administración, ni los convenios y colaboraciones con instituciones y empresas privadas.

En materia laboral, los gestores de la ROSS siguen instalados en la negativa a poner en marcha la recuperación salarial reconocida por la propia dirección de la empresa y la reposición de las 13 plazas perdidas en los últimos años que convertiría a esta Orquesta Sinfónica en la gran orquesta que fue.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla formula al equipo de Gobierno las siguientes

PREGUNTAS

  • ¿Va a reunirse el Gobierno Municipal con el Comité de Empresa de la ROSS tal y como han solicitado en varias ocasiones?
  • ¿Por qué no se han reunido hasta la fecha?
  • ¿Comparte el Gobierno Municipal las quejas del Comité de Empresa sobre las deficiencias en la gestión de la ROSS?
  • ¿Cree el Gobierno Municipal que con la expulsión de los grupos de la oposición del Consejo de Administración se ha perdido tanto en transparencia como en participación en la gestión de la ROSS?
  • ¿Qué gestiones ha llevado a cabo el Gobierno Municipal con la Junta de Andalucía para mejorar la gestión de la ROSS?
  • ¿El Gobierno Municipal va a promover en el Consejo de Administración de la ROSS que se den pasos para la recuperación salarial de la plantilla y para la reposición de las 13 plazas perdidas en los últimos años?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar