Actualidad

24 de noviembre: «Emplea tu fuerza… vamos a cambiar las cosas»

Este próximo domingo, a las 12 del mediodía y partiendo del Prado de San Sebastián hasta la Plaza Nueva, tendrá lugar una manifestación con el lema “Vamos a cambiar las cosas”. La Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Sevilla convoca de esta manera a todas las sevillanas y los sevillanos a una gran movilización, como parte de las jornadas de lucha que se celebran a lo largo y a lo ancho de Andalucía el domingo 24, http://bit.ly/1h2xhVg y el sábado día 23 en el resto de ciudades del estado, que suman las mareas ciudadanas, las distintas Plataformas sociales, en defensa de lo público, de las pensiones y de las personas.

Como recoge el manifiesto que atiende al llamamiento de la Confederación Europea de Sindicatos http://bit.ly/1hV0YsM, «pese a los cantos de sirena sobre la incipiente recuperación económica y el insistente mensaje de distintos dirigentes políticos y empresariales, del ámbito nacional e internacional, proclamando que las políticas de austeridad empiezan a dar sus frutos, el ciudadano no percibe ningún atisbo de mejora sino, al contrario, el estancamiento de la situación».

Izquierda Unida de Sevilla ciudad y el PCA local se suman a este llamamiento y emplean toda su fuerza como organizaciones políticas al servicio de estas causas, desde la independencia pero también, desde la coincidencia con los objetivos de las organizaciones convocantes.

Las distintas reformas-estafa que el PP está promoviendo amparándose en la excusa de la crisis (otra estafa), están destruyendo la educación universal y gratuita, rompiendo el principio de igualdad de oportunidades. Están reformando la administración local para cargarse la democracia local. Están reformando las pensiones para promover soluciones que benefician a la gran banca y a los fondos de pensiones privados y perjudican a la inmensa mayoría. Están dinamitando los derechos de los trabajadores con la reforma laboral que individualiza las relaciones industriales y destroza la negociación colectiva para debilitar al trabajador.

Sólo cabe la movilización como respuesta. Emplea tu fuerza. Vamos a cambiar las cosas.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar