Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Acto en Sevilla, «Otra Europa es posible»

De la Europa de los banqueros a la Europa social, otra Europa es posible. De eso va a versar el acto público que el próximo jueves 16 de mayo organizan el Consejo Provincial y Local de Izquierda Unida de Sevilla y que contará con la participación del eurodiputado de nuestra formación, Willy Meyer.

La respuesta a ese cambio está en la lucha en la calle. Los poderes reales que mueven los hilos de los estados no se presentan a las elecciones ni se someten al más mínimo control democrático por parte de los pueblos. En cambio, estos, sí que sufren directamente las decisiones que enriquecen hasta la obscenidad a las élites multinacionales, a partir de un estadio del capitalismo al que estorban la democracia y las libertades.

Los pueblos están demandando políticas en las que sentirse reflejados. A partir de sociedades de pleno empleo, con sistemas sanitarios de calidad, gratuitos para las personas, universales y públicos, así como una educación para todos y todas en la que el desarrollo de la persona sea esencial para la formación. Con servicios públicos gestionados desde lo público y con los problemas de las personas y no de las empresas o de los bancos en el centro de sus objetivos.

La rebelión de los ciudadanos se debe concentrar en derrotar la troika ya que la actual política no da para más y se está creando una situación insostenible.

La arquitectura europea es imposible de entender, por lo que hay que devolverle la palabra al pueblo europeo y que se celebre un referéndum vinculante sobre las políticas de austeridad. No es un momento de repliegue, es muy importante una alternativa europeísta sobre la base de la ciudadanía y del interés general.

JUEVES, 16 de mayo, 20 h. Las Sirenas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar