Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Al PP no le gusta la Velá de Triana: Vente a «La Republicana»

Al tradicional buen ambiente, precios bajos y música al gusto, que dan a la Velá de Triana un ambiente de libertad y de diversidad, dentro de un clima de tolerancia y convivencia natural de los trianeros, este año le han impuesto numerosas condicionantes.

Tantas trabas, que es probable que la Velá de Triana no se parezca en nada a lo que siempre ha gustado a la vecindad. Imaginen, por ejemplo, que en la feria de abril impusiesen a TODAS las casetas las mismas sevillanas en un hilo musical común del gusto del DJ escuela Gregorio Serrano (¡Horror!). La gente no lo toleraría. Ni siquiera el más capillita. Pues algo así.

Se trata de una serie de normas que pretenden ordenar la diversión de la Velá, como si la gente tuviese que vestirse de una determinada manera, desfilar al mismo paso o bailar al mismo son. El PP ha impuesto –Sevilla no se va a olvidar de este mandato de mayoría absoluta en mucho tiempo- quebrar el modelo de Velá y romper el espinazo de la diversidad. Trianeros, Franco ha vuelto.

Triana no es el PP y la Velá no es de Zoido. Triana es mucho más y con estas cosas amordazan severamente las formas de expresar que unos y otros, desde el respeto a la diferencia, pero desde la libertad y la diversidad, deseamos expresar en la convivencia de estos días que ahora empiezan. De todas formas ahí te esperamos. En nuestra caseta trataremos de mantener el buen ambiente, aunque le pese a Curro Pérez y a su ardor liberticida que le entra por el cuerpo cuando hoy, 18 de julio resuena en Triana el grito de “La Republicana”. 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar