Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Apuesta rotunda de las bases por una candidatura unitaria

Un 84,5% por ciento de los participantes en la consulta realizada por nuestra organización ha dado, finalmente, su visto bueno a un acuerdo electoral con Podemos y otras fuerzas políticas de cara a los próximos comicios generales del 26 de junio.

Las bases de Izquierda Unida han hablado y lo han hecho avalando mayoritariamente las negociaciones iniciadas por la dirección federal con el objetivo de alcanzar una coalición electoral que pueda ganar el país para la mayoría social y la clase trabajadora.  

En la provincia de Sevilla, 1.311 de los 1.481 militantes y simpatizantes participantes en la consulta (88,5%) han validado esta hipotética candidatura unitaria que, como se ha dejado meridianamente claro, tendría que garantizar el respeto a cada organización, la visibilidad de cada una, la celebración de campañas propias y un programa diferenciado pese a unos puntos mínimos acordados. 137 han votado en contra (9,25%) y 33 se han abstenido (un 2,23%).

En Andalucía, el ‘sí’ ha contado con el respaldo de 5.944 participantes (un 86,88%), el ‘no’ ha sumado 736 votos (un 10,08%) y se han contabilizado 164 abstenciones (un 2,4%).

En el conjunto de España, han votado un total de 20.067 personas, de las que 16.953 han apoyado concurrir conjuntamente, mientras que 2.623 (un 13,1%) han rechazado esta posibilidad y 491 (el 2,4%) han optado por la abstención en este proceso.

Los resultados son, por tanto, un espaldarazo a la apuesta que IU viene haciendo por la unidad popular como estrategia política para preservar las conquistas sociales, recuperar los derechos arrebatados y poner en marcha un proceso constituyente que nos permita avanzar hacia un nuevo proyecto de país.

Como dice nuestro candidato Alberto Garzón, “la tarea es inmensa y la urgencia aún mayor” y son muchas las esperanzas que bastante gente está depositando en nuestra audacia y habilidad para “luchar por un mundo más justo desde diversas trincheras”. Toca estar a la altura de las circunstancias.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar