Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Convergencia política y electoral para las municipales

En el día de ayer, nuestro candidato Daniel González Rojas, presentó el acuerdo político por el que Alternativa Socialista (CLI-AS) y Alternativa Republicana (ALTER) concurrirán junto a Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales de la capital hispalense.


Estas formaciones comparecieron para hacer pública la incorporación de estas dos fuerzas políticas a la candidatura de IU con el objetivo de “ganar Sevilla” y de “revertir el retroceso histórico” que la capital hispalense viene sufriendo, desde que gobierna Zoido, en ámbitos clave como el empleo, la vivienda, el urbanismo, los servicios sociales, el deporte de base, la transparencia o la participación ciudadana.

Gracias a este acuerdo, la candidatura de unidad que encabeza González Rojas incluirá en el puesto número diez al secretario local de Alternativa Republicana en Sevilla y activista en los movimientos sociales por el derecho a la vivienda, Juan Carlos Lebrón, y en el número 13 al miembro de Alternativa Socialista y del Movimiento de Acción Estudiantil (MAE), Carlos Jesús Mora.

Este acuerdo con CLI-AS y ALTER se produce dentro del “amplio llamamiento que desde Izquierda Unida hicimos el pasado mes de agosto al conjunto de las organizaciones y colectivos de la ciudad con el fin de poner en marcha un proceso de convergencia política y de conquistar democráticamente, con el poder de la gente, el Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales”.

Por su parte, el primer secretario de Alternativa Socialista, Carlos Martínez, mostró el apoyo de su formación a esta candidatura y expresó su deseo de que “triunfe”, ya que las fuerzas políticas que la integran “hemos apostado desde el principio por la unidad de la izquierda, no como otros que han estado mareando la perdiz”.

Tal y como reza en sus estatutos, Alternativa Socialista aboga por un frente de izquierdas, de carácter antineoliberal y de progreso, y lucha por una sociedad más justa, participativa y soberana. Entretanto, el otro partido que concurrirá con IU y CLIS-AS, Alternativa Republicana, se define como una organización de izquierdas, democrática, republicana, laica, federalista y ecológica, figurando entre sus objetivos el de afrontar una profunda regeneración del actual sistema político y el de superar el capitalismo como modelo económico y social.

“En Izquierda Unida, concluyó González Rojas, compartimos los principios de estas dos fuerzas políticas y creemos que este acuerdo demuestra que cuando hay voluntad política de confluir en torno a una propuesta común, se puede”.

Puedes ver la rueda de prensa al completo pinchando aquí

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar