Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

El consenso en Altadis era rechazar todas las alegaciones

A las puertas de la antigua fábrica de tabacos “Altadis”, comparecieron ayer un grupo bien representativo de organizaciones sindicales, políticas, sociales, vecinales y medioambientales, para denunciar la falsa actitud de consenso que el gobierno municipal del Partido Popular había vendido sobre el Convenio de Altadis.

Nuestro portavoz José Manuel García, junto al del PSOE, el secretario general de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés; el secretario de Política Institucional de CCOO-Sevilla, Miguel Ángel Santos; el vicepresidente del consejo español del Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial, Julián Sobrino; y Laura Soler en representación de Ecologistas en Acción fueron los comparecientes.

Porque no es ni razonable ni es creíble, ni se concilia con un comportamiento mínimamente democrático, que todas y cada una de las alegaciones que habían formulado las distintas organizaciones al convenio hayan sido rechazadas. Todos los agentes en presencia, han coincidido en denunciar como falso el proceso de participación a través de las alegaciones y han exigido al grupo de gobierno que retire del orden del día del Pleno de mañana este polémico asunto.

Altadis no es un tema menor y está relacionado con el urbanismo especulativo y bajo sospecha. Cabe recordar que la pretensión de la multinacional, cuando deslocalizó la producción llevándosela fuera de Sevilla, cuando despidió a cientos de trabajadoras y trabajadores, cuando abandonó esas instalaciones calificadas de singular industrial, quiso, además, pegar el pelotazo pidiendo que se cambiase la calificación del suelo para venderlo y, encima, hacer el negocio de su vida. Si te llevas la producción y si despides a obreros, no cabe que, además se te recalifiquen los terrenos para que pegues un pelotazo urbanístico.

Pero con Zoido en el gobierno este riesgo es más que posible. Si no se retira el punto del próximo pleno y no se abre un nuevo tiempo basado en la verdadera participación ciudadana, el desarrollo conciliable con los intereses privados, la preservación patrimonial y la regeneración medioambiental, tal como han solicitado, entre otras voces la de nuestro portavoz municipal José Manuel García, Altadis va a obtener el premio gordo y Zoido se habrá burlado de la ciudadanía, dando a ganar a una multinacional cuantiosos beneficios a costa de decisiones que tienen que ver con el patrimonio público, único y singular que tiene otra salida posible.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar