Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

El juez Zoido otra vez fuera de la ley

De nuevo la Junta Electoral de Zona de Sevilla (JEZ) ha tenido que obligar al juez Zoido a que cumpla la ley, al darle un plazo de 24 horas, que vence a las 18:00 de hoy 7 de abril, para que retire la descarada publicidad institucional en la que “vende” los “grandes logros” de su gestión municipal. Eso sí. Para pagarla utiliza tu dinero y el de todos los contribuyentes sevillanos.

No es la primera vez. Ya en 2011 colgó las banderolas con su cara un día antes del comienzo oficial de la campaña electoral y fue obligado a retirarlas y multado por haberse saltado la ley.

Ahora, con una campaña que está hasta en la sopa, -averiguaremos cuánto ha costado a nuestros bolsillos- y una vez convocadas ya las elecciones municipales de manera oficial, Zoido ha querido volver a anticiparse y disponer de más tiempo que las demás fuerzas políticas para autoalabarse, financiándose por la cara.

Tras su aspecto buenista y campechano se esconde una persona dispuesta a saltarse la ley y a hacer todas las trampas del mundo cuando siente amenazada su poltrona. Las reglas democráticas sirven para todos los partidos, pero parece que Zoido tiene una lectura muy particular de las mismas que, casualmente, siempre le beneficia.

Cuando estamos conociendo, con lustros de diferencia, que el Partido Popular, a decir del Juez que instruye la trama Gürtel, usaba dinero negro para financiar sus campañas electorales, sacaba partidas publicitarias de las instituciones para que no computasen a su cargo y competía desde ventajas inalcanzables para otras formaciones políticas con fondos proporcionados directamente por corruptores, vemos que ciertas prácticas de entonces siguen todavía muy presentes en el PP de Sevilla.

En esta ocasión, más descarado todavía, con el dinero de todos y de todas.

Nuestra fuerza política ya alertó de esta desfachatez cuando el Ayuntamiento puso en marcha dicha campaña de autobombo. Fue nuestro candidato a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, quien hace dos semanas, denunció públicamente que, «tras cuatro años de inacción, el PP se gastara nuestro dinero en propaganda”, demostrando así el “miedo” que le tiene a las urnas y corroborando la gran capacidad del todavía alcalde de Sevilla para “vender humo”.

En definitiva, nada nuevo bajo el sol. Zoido ha vuelto a evidenciar que es un especialista en saltarse las leyes y en manejar impunemente el dinero municipal para sacarle una ventaja al adversario político. La Junta Electoral esta vez, al menos, le ha parado los pies.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar