Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

El Pleno de marzo, el 1 de abril

Las festividades de la semana santa han modificado el mes de marzo el calendario municipal. Así, la sesión plenaria mensual que está prevista con carácter fijo el cuarto viernes de cada mes, en este marzo se ha empujado hacia el primer día laborable siguiente, o sea, el lunes 1 de abril.

Abril, mes de significado muy especial para los republicanos, empieza pues con un pleno que Izquierda Unida va a cargar de contenido social. Estos son los puntos (mociones ordinarias, por urgencia y preguntas) que llevamos al pleno de marzo en abril.

Aquí se puede ver el orden del día para los que deseen conocer los puntos del debate. La parte más ligada a la actualidad política lógicamente, empieza con las mociones de los grupos. El PP suele dedicarse a confrontar con la Junta, como se aprecia en sus mociones. En IU, sin menoscabo de que demandemos a la Junta algunas cuestiones, tratamos de poner sobre la mesa asuntos que son causa o consecuencia de la gestión política local.

Nuestra primera moción servirá para reforzar la atención social a las personas sin hogar y mostrar el rechazo del Pleno a las patrullas vecinales impulsadas por la Plataforma ‘Basta Ya de Asentamientos y Gorrillas’ contra indigentes e inmigrantes. Saludamos la movilización de “Sevilla Plural” para este día que convoca una movilización por este tema.

La otra moción por el cupo ordinario se refiere a la modificación que el gobierno central pretende hacer para obligar a circular a los ciclistas urbanos con casco y nuestra negativa, junto con la inmensa mayoría de los ciclistas, a esa obligación.

Por el cupo de urgencia llevamos otra propuesta para que el Gobierno local se implique de lleno en la resolución de la problemática laboral que afecta al servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento hispalense.

Una pregunta en relación con el trabajo y las funciones desarrolladas hasta ahora por Juan José Cortés, un año después de su contratación en el Ayuntamiento de Sevilla y la otra pregunta es en relación con el retraso que acumula la apertura y puesta en funcionamiento del Centro de Servicios Sociales del Polígono Sur.

Nuestra cuenta de Twitter @iusevillaciudad tratará de ofrecer información y opinión de la marcha del pleno en el hashtag #sevillahoy

Previamente habrá un Pleno sobre la gestión del Comandante Barranca –que no reconocemos como defensor del ciudadano- al que no asistiremos. Y una Junta General de Giralda Tv por la disolución tal irregular

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar