Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

El PP contra el pueblo. La LOMCE nace muerta

El PP se quedó solo en el Congreso de los Diputados en el día de ayer votando a favor de su propio texto de la LOMCE, a propuestas del ministro Wert que ha concitado el mayor rechazo de la comunidad educativa que se ha conocido en democracia.

La diputada de Izquierda Unida y portavoz parlamentaria de Educación, Caridad García, defendió las casi 160 enmiendas del grupo de la Izquierda Plural que fueron rechazadas en su totalidad por un Partido Popular obscenamente empeñado en sacar adelante una ley que acarrea un atentado contra el sistema público educativo.

En este vídeo se puede ver la intervención completa de nuestra parlamentaria. Esta norma, ha dicho, será conocida como la “ley breve” porque será inmediatamente derogada tan pronto como cambie la actual mayoría parlamentaria, que será una anomalía democrática histórica y que tardaremos en olvidar.

Los objetivos de esta ley, profundamente clasistas y encaminados a privatizar la enseñanza para convertirla en una mercancía más para que los de siempre se forren, han concitado el descontento de la comunidad educativa al completo: estudiantes, profesores y familias, incluidas algunas comunidades gobernadas por el propio Partido Popular.

En esta ley “no hay calidad porque no hay igualdad a la hora de ejercer el derecho universal a la educación”, algo que sólo puede conseguir el sistema público de enseñanza que el PP se proponer destruir a mayor gloria de la iglesia y de las clases dominantes. Los cachorros del sistema capitalista pretenden acceder a una formación de élite para garantizar la continuidad de los actuales dirigentes, mientras que la clase trabajadora tendría que ir abandonando por los altos costes del sistema que consagra esta ley.

Frente a esta ley, la futura ley que apoyará Izquierda Unida tendrá como valores esenciales la calidad, la condición pública, laica, gratuita y universal, que inculque respeto hacia los derechos humanos, de libertad, de justicia y de igualdad. Una educación que forme ciudadanas y ciudadanos críticos y que deje la religión para los templos y alejada de las escuelas.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar