Actualidad

Encarnación Núñez: “Hacen falta unos derechos laborales y una educación de género para que las mujeres no tengamos que decidir entre nuestra vida profesional y la familiar”

IU-Unidad Popular aboga por abordar la violencia machista “como una cuestión de Estado”

La candidata número 6 de IU-Unidad Popular al Congreso por Sevilla, Encarnación Núñez, ha participado este viernes en la mesa redonda que, bajo el título “Los Derechos de las Mujeres. Ayer y Hoy”, se ha celebrado en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

En este encuentro, convocado por IU-UP, la asociación Memoria, Justicia y Reparación, el Movimiento Democrático de Mujeres y la Coordinadora de Memoria Democrática de Huelva, Encarnación Núñez ha subrayado que la violencia machista ha de abordarse “como una cuestión de Estado”, lo que conlleva aportar todos los recursos necesarios “para construir una sociedad igualitaria, en la que las mujeres puedan vivir en paz y en igualdad de derechos”.

Núñez ha hecho hincapié también en la importancia de promover unos derechos laborales y una educación de género para que “las mujeres no tengamos que decidir entre nuestra vida profesional y la familiar”.  Y ello pasa en principio, según ha dicho, por derogar la LOMCE, “una ley sexista” que, entre otras “perlas”, prevé incluso la implantación de un “grado medio de hogar”, lo que evidencia “hasta qué punto en el PP están convencidos de que, con su sistema educativo, a las hijas de las obreras sólo les va a quedar la posibilidad de ser criadas”

La candidata de IU-Unidad Popular ha cargado, además, contra Ciudadanos por plantear en su programa la eliminación de las penas específicas actomujer2por violencia de género, una iniciativa absolutamente aberrante y reaccionaria, a la vez que ha arremetido contra los partidos que abogan por legalizar la prostitución, “la máxima expresión de la violencia hacia las mujeres”.

En este acto se ha proyectado el documental  ‘Luchadoras Anónimas’ realizado por la Coordinadora de Memoria Democrática de Huelva, un homenaje a las mujeres asesinadas y represaliadas por el franquismo en la provincia onubense, donde se narran las barbaridades a las que fueron sometidas, y en el que se dan a conocer sus nombres y apellidos.

El acto ha concluido con una performance que, además de sintetizar todo lo tratado en la jornada, plantea la importancia de luchar por la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar