Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Este tiene que ser el último desahucio en Sevilla

A primera hora de la mañana de hoy nuestros concejales, Daniel González Rojas y Eva Oliva, han acudido al domicilio de José y de Eli y sus hijos, del que han sido desalojados por no poder atender el alquiler.

De esta manera, Izquierda Unida ha querido mostrar todo el apoyo a la familia, al tiempo que ha demandado al nuevo gobierno municipal que estas situaciones de desahucio no pueden volver a repetirse.

Con la ayuda de la crisis-estafa, Zoido ha dejado una ciudad para ricos llena de pobres, a quienes olvidó por completo en sus necesidades más elementales de empleo, vivienda o alimentación.

González Rojas ha recordado que la emergencia habitacional debe abordarse sin perder ni un minuto porque no cabe la demora mientras haya una vivienda desocupada y una sola familia que necesite un lugar donde vivir.

En su acompañamiento a la familia, también en el día de ayer, González Rojas ha instado a Espadas a impulsar ladesahucio1 creación de la oficina para las víctimas de desahucio y a restablecer un Parque Social de Viviendas que sea capaz de resolver situaciones de falta de vivienda.

Un hostal por cinco días y una vivienda con alquiler social es el compromiso puntual para este caso y habrá que estar vigilantes para su cumplimiento. Pero no es solo eso. Se trata de conseguir que Sevilla sea una ciudad libre de desahucios por razones económicas, ya sean estos de alquiler o de hipoteca. La vivienda como derecho y no como un bien mercantil.

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar