Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Éxito total del acto contra la privatización del deporte base en Sevilla

La lucha contra el desmantelamiento del deporte de base en la ciudad no se detiene y por día suma más apoyos y adeptos. Sin ir más lejos, ayer por la tarde el salón principal del Centro Cívico Entre Parques se quedó pequeño para acoger el acto público organizado por Izquierda Unida contra las privatizaciones que el Gobierno de Zoido ha emprendido en los diferentes programas y centros deportivos de Sevilla.

Entre el público asistente, trabajadores de las instalaciones municipales pero también muchos usuarios y vecinos preocupados por un proceso que, de consumarse, traerá consigo despidos, deterioro de las condiciones laborales de la plantilla del IMD, subida de tarifas y empeoramiento de la calidad de los servicios que actualmente se prestan.

Que el PP va en serio en este tema lo demuestra el macrocontrato de 8,4 millones de euros que acaba de sacar a concurso para entregar a manos privadas la gestión de facto de 15 centros deportivo del IMD, a lo que hay que sumar las privatizaciones integrales previstas próximamente en las instalaciones de Fundición, Los Mares y San Jerónimo.

Sin embargo, cada vez son también más las personas que se rebelan contra una política nefasta que está destrozando el sistema deportivo público municipal que tanto costó consolidar en Sevilla. Lo explicaba ayer nuestro coordinador local, José Manuel García, con datos incontestables. Así, por ejemplo, nos encontramos con que de 61 actividades de primer nivel hemos pasado a 11 en apenas dos años de mandato del PP.

Además de García, en el acto de ayer intervino también un trabajador de la piscina Los Mares, Isaac García, el presidente del Club de Piragüismo de Triana, Máximo Vela, y el portavoz de Facua, Manolo Baus. Todos ellos coincidieron en denunciar el retroceso que estamos viviendo en materia de deportes y en la necesidad de unir fuerzas para que lo que es un patrimonio de todos los sevillanos no termine convirtiéndose sólo en un negocio para los amigos de Zoido.

La pelea no ha hecho más que empezar y, como se dijo en el acto, “las únicas batallas que se pierden son las que se abandonan”. En IU tenemos muy claro la importancia de lo que nos jugamos en este envite. Por eso, no vamos a parar hasta conseguir que el PP dé marcha atrás en su afán por privatizar el deporte sevillano. La próxima movilización ya está marcada en rojo en el calendario. Será el jueves 25 de octubre, a las 17 horas en plaza Nueva. Una concentración a la que no puedes faltar. ¡Te esperamos!

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar