DocumentosMociones / Preguntas

Festival de la canción Pepe Suero (Pregunta para la Comisión de Control- Abril 2024)

En el año 2022 nació un festival muy particular en el Cerro del Águila con el nombre del cantautor Pepe Suero, el loreño que vivió años en esta barriada sevillana. Un genio, sin duda alguna. Un buen hombre, humilde y sencillo, comprometido social y políticamente y luchador por la libertad, la igualdad y la dignidad de los seres humanos.

Pepe Suero dedicó su arte a difundir los valores más apreciados del ser andaluz: la solidaridad, la paz, la dignidad del pueblo, la amistad, la lucha contra el racismo… Toda su obra es un alegato contra la injusticia y la desigualdad de la Andalucía de la transición. Demostró su solidaridad participando gratuitamente en todo los actos que se han efectuado en el barrio para fomentar la cultura de sus habitantes. Galardonado con la Medalla de Andalucía en 2006, fue junto a su amigo el histórico cura jornalero Diamantino García Acosta uno de los fundadores de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

Este último párrafo está extraído de la página del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla, institución que, en años anteriores, organizaba dicho Festival con la colaboración de la Asociación de Vecinos Parque Estoril y el Distrito Cerro-Amate en la Plaza del Poeta Miguel Hernández

Por todo ello, el Grupo Municipal Con Podemos – Izquierda Unida formula las siguientes

PREGUNTAS:

  1. ¿Está dentro de los planes del equipo de gobierno municipal impulsar la tercera edición del Festival de la Canción Pepe Suero conjuntamente con la Asociación de Vecinos Parque Estoril?
  2. Caso de que no fuese así ¿a qué razones se debería?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar