Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Fitonovo: Zoido pretende esconder la verdad

La verdad. Ese pequeño detalle. Zoido debe ser consciente –algo temerá- de los riesgos que tiene para él y su partido abrir en el Ayuntamiento de Sevilla una comisión de investigación que dependía exclusivamente de él.

Lejos quedan aquellas proclamas rimbombantes y demagógicas de luz y taquígrafos. Lejos, empíricamente falsas y de un cinismo inabarcable. Zoido, un político farsante al que no le interesa la verdad.

Ayer, en el pleno del Ayuntamiento, nuestra fuerza política presentó por la vía de urgencia una moción para crear la comisión de investigación que estableciera con claridad si había o no irregularidades administrativas, institucionales o políticas, en los contratos que el Consistorio haya firmado con la empresa Fitonovo, con este gobierno y con los anteriores. Y ayer Zoido negó la comisión de investigación y, con ello, tapaba la corrupción.

Lo habíamos pedido por primera vez el 4 de diciembre. El día 5 de este mismo mes también. El 11 registramos la solicitud ante Alcaldía. El 12 lo volvimos a reclamar. Otra vez el 16. Y, finalmente, en la misma mañana de ayer. En este vídeo se puede apreciar, al propio coordinador andaluz, Antonio Maíllo, a las puertas mismas del Ayuntamiento de Sevilla, exigiendo al alcalde que sea coherente y acepte investigar.

La falta de honestidad política y el trilerismo institucional tienen ya un nombre. Se llama Zoido.

Casualidades “científicas” hicieron aparecer –otra vez igual- noticias falaces y antiguas referidas a nuestro anterior portavoz sobre los suelos de Mercasevilla. Qué curioso es esto. Siempre lo mismo. Cuando Zoido está contra las cuerdas, alguien desde los juzgados –él fue decano allí- parece echarle una manita para contrarrestar y aliviar la presión.

¿Por eso será que tiene tanto interés en que solo sea el juzgado –“su casa”- quien instruya y se niega cobardemente a establecer las responsabilidades políticas?. Ya se sabe que en la causa aparecen nombres del PP que no han sido imputados. ¿Es eso lo que pretende que nunca se conozca?.

— 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar