Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Imputar la solidaridad

En su última reunión la Ejecutiva Local de Sevilla de nuestra organización trató un orden del día extenso basado en las actividades políticas y movilizaciones próximas (no a la contrarreforma Local del PP, huelga general por una educación pública, laica y de calidad, contra la privatización del deporte sevillano, etc.) y también un punto relativo a la imputación de nuestro portavoz municipal, Antonio Rodrigo Torrijos. Antonio ha sido citado a declarar a mediados de noviembre en una instrucción judicial relacionada con la Fundación DeSevilla.

En relación a este asunto se habló de convicción de inocencia –no solo de presunción- porque allí estaban algunos de los que conocen bien el comportamiento, honesto y comprometido de Torrijos en las tareas institucionales, que ha llevado a cabo con respeto y cumplimiento de la ley y conforme a los principios y programa de su organización política. Se habló de la nobleza de la causa en tanto que encauzar la solidaridad con otros seres humanos empobrecidos por el sistema económico y social capitalista. Se habló de cómo Antonio había soportado más de lo exigible poniendo rostro al enfrentamiento con los poderes económicos en nuestro compromiso por una Sevilla habitable, sostenible y sin desigualdades, al servicio de la ciudadanía.

Se habló de que no incumple el código ético de Izquierda Unida en el que se exige abandonar los puestos institucionales a imputados procesados, situación que no es la de Torrijos. Del código ético: «en caso de imputación y procesamiento por delitos de corrupción política o urbanística». Nada que ver, como es obvio. También se habló de los calendarios. Ya dijo nuestro portavoz municipal en la campaña electoral pasada que no volvería a presentarse, en cumplimiento de los estatutos de IU (tres mandatos como máximo) y por ser igualmente un compromiso electoral (renovación de los cargos públicos). Y por último se habló de respetar su voluntad personal.

Fue un debate de coincidencias. Todas y todos los miembros de la dirección local coincidieron en los argumentos y, cada cual a su modo, se mostraron convencidos de que Antonio no ha cometido delitos o irregularidades, resaltaron su gestión, señalaron su compromiso con la causa de los más desiguales y le mostraron su apoyo, político y personal, y la solidaridad en estos momentos.

Cabe resaltar la unidad de criterios y posiciones que la dirección local ha mostrado en este asunto, en un debate importante en el que participaron todas y todos los miembros de la Ejecutiva, y que finalizó con el reconocimiento a una labor muy denostada por los enemigos de clase y los adversarios políticos, pero ciertamente valorada por la organización en su conjunto.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar