
Ismael Sánchez (IU) denuncia la expulsión del Club de Voleibol Fuentes de las instalaciones deportivas municipales
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha criticado duramente la decisión del Gobierno municipal de expulsar de las instalaciones deportivas de la ciudad al Club de Voleibol Fuentes, que compite en la Superliga 2 y cuyas jugadoras residen o estudian en Sevilla.
“El Ayuntamiento está castigando a un club con 13 años de trayectoria de entrenamientos en Sevilla, que siempre lo ha hecho sin problemas en los centros del IMD, aplicando ahora una interpretación política retorcida del reglamento que no se sustenta en la Ordenanza ni en el propio Reglamento vigente”, ha afirmado Sánchez.
El concejal de IU ha denunciado que, como alternativa, el IMD haya pedido al club entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, con un coste inasumible para una entidad modesta, o que pida auxilio a la Diputación de Sevilla, lo que implicaría expulsar a otros clubes de esas instalaciones. “Es incomprensible que el Ayuntamiento utilice a los clubes deportivos para enfrentarlos entre sí y para confrontar con la Diputación”, ha subrayado.
Además, Sánchez ha calificado de “inadmisible” que esta decisión se haya comunicado tarde, sin margen de maniobra para buscar soluciones óptimas. También ha señalado la “contradicción” del Gobierno local, que a la vez que expulsa al club por no cumplir supuestamente el Reglamento, le ofrece entrenar en una pista exterior del CD Polígono Sur o en cualquier instalación pero en horarios imposibles, de 12 a 16 horas, pese a que se trata de jugadoras estudiantes y trabajadoras y no de un club profesional.
“El Ayuntamiento no puede expulsar a un club de nivel nacional que compite en la Superliga 2 de voleibol femenino con el pretexto de una norma que ni siquiera respalda esta decisión. Exigimos que se dé marcha atrás y se garantice al Club de Voleibol Fuentes su continuidad en las instalaciones del IMD como hasta ahora”, ha concluido Sánchez.