ActualidadAyuntamiento

Ismael Sánchez (IU) denuncia la situación del CEIP Giménez Fernández en el Polígono Sur y exige al Ayuntamiento una intervención inmediata

A tan solo un día del inicio del curso escolar, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha denunciado el grave estado en el que se encuentra el CEIP Giménez Fernández, en el Polígono Sur, y ha exigido al gobierno municipal del PP una actuación inmediata que garantice un entorno escolar seguro y digno para los niños y niñas del centro.

Sánchez ha alertado de que el colegio presenta desperfectos “tan serios que ponen en riesgo la seguridad del alumnado y dificultan el desarrollo normal de la actividad educativa”. Entre las deficiencias, ha destacado el deterioro de los baños, con azulejos y puertas en mal estado, las barandillas de madera sueltas y los problemas en las pistas deportivas, que presentan desniveles y roturas que obligan a suspender las actividades físicas. También ha señalado la situación de las aulas de infantil, con persianas inservibles y zonas comunes inutilizables, así como la antigüedad de las instalaciones de fontanería. Entre las deficiencias más importantes destaca la ausencia de fuente de agua en el patio y sombra.

El edil de IU ha querido insistir especialmente en el estado del vallado perimetral del colegio, que ha calificado de “auténtico peligro”. El cerramiento actual, de escasa altura y fuertemente oxidado, presenta hierros sueltos que suponen un riesgo evidente para los escolares. “La prioridad debe ser el cambio inmediato de ese vallado. No se puede consentir que un centro educativo de Sevilla inicie el curso con una valla rota, oxidada y peligrosa, que ni protege al alumnado ni garantiza la seguridad en el recinto”, ha recalcado.

Para Sánchez, la situación del CEIP Giménez Fernández es “un ejemplo más del abandono de la escuela pública en nuestros barrios”, por lo que ha reclamado al Ayuntamiento que, en el marco de sus competencias, ponga en marcha con carácter de urgencia una intervención integral que incluya la reparación de baños, aulas y pistas deportivas y la colocación de una fuente de agua potable, y que afronte de manera prioritaria la sustitución del vallado perimetral. Asimismo, ha exigido a la Junta de Andalucía que asuma su responsabilidad y acometa las reformas de estructura necesarias para poner fin a estas condiciones indignas.

“Lo que necesitan las familias del Polígono Sur no son vídeos propagandísticos, sino soluciones reales y rápidas. El Ayuntamiento debe dejar de mirar para otro lado y actuar ya para que los niños y niñas puedan estudiar en un entorno seguro desde el primer día de curso”, ha concluido el concejal de IU.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar