
Ismael Sánchez (IU) denuncia la tercera entrega en pocos días de otro escándalo del PP vinculado a “irregularidades económicas”
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha denunciado hoy que el Partido Popular vuelve a protagonizar otro escándalo relacionado con la gestión de fondos públicos. En esta ocasión, la información publicada revela que el PP de Sevilla destinó 35.000 euros a alquilar autobuses para llenar un mitin de Mariano Rajoy en 2011, utilizando recursos públicos que deberían haberse empleado en gastos de funcionamiento político de un grupo institucional y no en cuestiones propias del partido.
“Nos encontramos ante la tercera entrega en pocos días de un nuevo caso de utilización indebida de dinero público por parte del Partido Popular. Esto ya no es una excepción, sino un modus operandi”, ha señalado Ismael Sánchez. El edil ha recordado que en los últimos días han salido a la luz diferentes irregularidades económicas vinculadas al PP, lo que confirma la falta de transparencia y el uso arbitrario de los recursos públicos por parte de este partido.
Desde Izquierda Unida exigen explicaciones inmediatas al alcalde José Luis Sanz y al Partido Popular de Sevilla. “Es imprescindible que Sanz se pronuncie sobre estas informaciones y aclare si su partido tiene intención de asumir algún tipo de responsabilidad por estos hechos”, ha insistido Sánchez.
El concejal de IU ha reiterado su compromiso con la defensa de una gestión pública transparente y ha exigido que se depuren responsabilidades políticas. “No podemos permitir que el dinero de los sevillanos y sevillanas se utilice para financiar actos partidistas en lugar de destinarse a mejorar los servicios públicos y las condiciones de vida de la ciudadanía”, ha concluido.
Izquierda Unida continuará fiscalizando al gobierno municipal y denunciando cualquier irregularidad en la gestión de los recursos públicos, con el objetivo de garantizar el buen uso del dinero de todos y todas.