
Ismael Sánchez (IU) denuncia los cortes de luz “insufribles” en barrios como el Polígono Sur, Palmete o Los Pajaritos y exige medidas urgentes al Ayuntamiento
El concejal de Izquierda Unida exige al alcalde que deje de mirar para otro lado y cree refugios climáticos en los barrios más afectados
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha denunciado públicamente la “insufrible situación” que están viviendo muchos barrios de la ciudad como el Polígono Sur, Palmete o Los Pajaritos, donde se sufren cortes de luz diarios mientras el gobierno municipal permanece impasible.
“Vecinas y vecinos que tienen contrato y pagan religiosamente sus facturas se ven obligados a soportar temperaturas extremas sin poder encender un ventilador o conservar alimentos, porque la electricidad se les corta de forma sistemática. Y lo más grave es que el Ayuntamiento no está ejerciendo ni la más mínima presión sobre las compañías eléctricas para que esto se solucione”, ha señalado el edil.
Ismael Sánchez ha recordado que Izquierda Unida ya preguntó al alcalde por esta situación en el Pleno, “y una vez más, José Luis Sanz se puso del lado de las eléctricas en lugar de defender a los sevillanos y sevillanas que están siendo vulnerados en sus derechos más básicos”.
Además, el concejal ha criticado duramente que la Oficina de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones del Ayuntamiento de Sevilla siga sin estar en funcionamiento, más de dos años después del inicio de este mandato. “Es escandaloso que a día de hoy no exista un mecanismo institucional para que la ciudadanía pueda hacer llegar sus reclamaciones al gobierno local”, ha denunciado.
Ante esta situación, Ismael Sánchez ha instado al alcalde a actuar con urgencia: “Exigimos la creación inmediata de refugios climáticos en todos los barrios de la ciudad y la apertura por las tardes de los centros cívicos municipales, para que las personas afectadas por los cortes de luz tengan un espacio seguro donde resguardarse del calor”.
Izquierda Unida llevará una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento para exigir estas medidas, así como la puesta en marcha de un Plan de Refugios Climáticos y actuaciones concretas frente al calor extremo. “El Ayuntamiento no puede seguir de brazos cruzados mientras cientos de familias sufren las consecuencias del abandono institucional”, ha concluido Sánchez.