ActualidadAyuntamiento

Ismael Sánchez solicita apoyo institucional para la plantilla de Isla Mágica

El Grupo Municipal de Podemos e Izquierda Unida promoverá el apoyo del pleno del Ayuntamiento de Sevilla a los trabajadores del parque temático en conflicto con la empresa.

El concejal Ismael Sánchez ha manifestado, tras una reunión con el Comité de Empresa de Isla Mágica, que su grupo trabajará para propiciar un posicionamiento público en favor de la plantilla de Isla Mágica que el pasado 9 de julio convocó una huelga tras 8 meses de negociaciones fallidas con la dirección.

Sánchez pedirá al resto de grupos municipales el apoyo a las reivindicaciones de este colectivo con el objeto de que se visualice un respaldo institucional contundente y que contribuya a solucionar al conflicto.

El también dirigente de IU ha mostrado su disconformidad con los planteamientos que hace la empresa respecto a las horas mensuales que deben realizar los trabajadores, en torno a 200, y ha considerado que «en verano, al aire libre, con temperaturas que superan los 45º, es imposible que una persona pueda hacer frente a esas jornadas”. En este sentido, considera que la patronal debe dar marcha atrás en esta intención porque conllevaría que, respetando los descansos, hubiera días de 12 horas continuadas de trabajo.

Por otro lado, Sánchez considera de risa que la empresa proponga una subida salarial del 1%, lo que supondría un aumento de 7 céntimos la hora, unos 10€ al mes, para unos trabajadores que de forma muy mayoritaria cobran el Salario Mínimo Interprofesional. «Todo va en una misma línea, que es la progresiva precarización del empleo», ha declarado en relación a este caso en concreto, en el que ha considerado que el Ayuntamiento «debe actuar por lo que significa Isla Mágica para la ciudad», y mucho más siendo accionista de la empresa y estando ubicado el parque en suelo público.

«Creo que los representantes públicos no nos podemos poner de perfil cuando no se respetan las condiciones laborales de los trabajadores de nuestra ciudad», ha comentado el concejal, que recuerda que esta empresa facturó el año pasado alrededor de 34 millones de euros obteniendo un beneficio de 5,9 millones en solo 144 días de apertura en los que se concentraron 890.000 visitas.

Sánchez reclama que el Ayuntamiento se ponga a disposición de los trabajadores de Isla Mágica y muestre todo el apoyo institucional y político «porque estas 500 personas no pueden ser tratadas como si fueran una mercancía, porque la ciudad de Sevilla siente como suyo este parque, no en vano este año se han emitido 18.000 pases de temporada”, ha concluido.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar