ActualidadAyuntamiento

IU alerta de un nuevo desahucio, esta vez en la barriada Pino Montano, y exige a Muñoz que se implique de lleno para evitarlo

Oliva denuncia que tanto los servicios sociales municipales como la Oficina de la Vivienda no dan ninguna solución a la familia

 

La Concejala de IU en Sevilla, Oliva, ha dado la voz de alarma este lunes ante un nuevo desahucio previsto en la barriada Pino Montano, donde en los próximos días será desalojada de su vivienda una madre con tres menos de 3, 7 y 10 años y a la abuela de los mismos, una de sus hijas tiene una enfermedad grave que necesitas cuidados especiales, por lo que ha exigido al alcalde Antonio Muñoz que “no de la espaldas a esta familia y se implique de lleno para evitarlo”.

Según ha podido saber IU, la vivienda es de EMVISESA y en los últimos años habría insatisfecho las cuotas por problemas económicos, al encontrarse desempleada sumado a problemas de salud, motivo que ha llevado al BBVA a ejercer acciones judiciales que han desencadenado el proceso de desahucio, cuyo lanzamiento se ha decretado para el viernes 1 de abril.

Al respecto Oliva ha denunciado la “incapacidad” del Gobierno de Muñoz para resolver el drama habitacional de esta familia, a quien la Oficina Municipal de Vivienda y los servicios sociales del Ayuntamiento “no han dado ninguna solución real hasta la fecha a pesar de las reiteradas peticiones hasta hace tiempo”.

Según la edil de IU, este caso vuelve a poner de relieve que “el problema de los desahucios sigue existiendo en Sevilla”, y evidencia “las limitaciones de la Oficina Municipal de Vivienda”, cuyos trabajadores están “atados de pies y manos”, al no contar Emvisesa con parque público para hacer frente a la emergencia habitacional.

Tampoco entiende Oliva que la única alternativa ofrecida por los servicios sociales municipales para este tipo de casos sea la de “usted búsquese un piso en alquiler y no espere de brazos cruzados”. Y es que esa opción no es de recibo para una persona que se encuentra en paro, a quien nadie alquila una vivienda por no dispone de nómina ni de presupuesto para la fianza que ahora se exige. “Es un callejón sin salida”, ha subrayado la edil de IU.

Igualmente, Oliva ha lamentado que “de nuevo tengamos que enterarnos del desalojo de una familia cuando está dictada la orden de lanzamiento y el margen de maniobra para pararlo es mucho menor”. A su juicio, esto demuestra claramente que “el famoso protocolo anti-desahucios del  Ayuntamiento está fallando” y que la labor del gobierno de Muñoz en materia de vivienda “deja mucho que desear”.

“Si la Oficina Municipal de Vivienda funcionase como debe, en este y en otros casos tendría que haberse realizado un trabajo previo de mediación e intermediación que seguramente habría servido para evitar llegar al extremo del desahucio, pero desgraciadamente no ha sido así”, ha señalado Oliva.

Por último, Oliva ha reclamado a Muñoz que “haga lo que tenga que hacer para frenar el desahucio de la familia de Pino Montano” y que dote, de una vez, de recursos y personal a la Oficina de Vivienda “para que ésta sea útil a la ciudadanía y garantice el derecho a techo en Sevilla”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar