ActualidadAyuntamiento

IU alerta del peligro que supone el estado de abandono del solar de la Federación Andaluza de Fútbol en Ciudad Jardín

Ismael Sánchez, candidato a la Alcaldía, denuncia el robo del vallado que ha dejado al aire restos de hierros que son “verdaderos cuchillos oxidados”

Un problema que, lejos de solucionarse, se agrava cada día que pasa. El estado de abandono en el que se encuentra el solar que la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) posee en Ciudad Jardín supone un “serio peligro” para vecinos y viandantes que transitan por la populosa avenida de la Ronda del Tamarguillo. Así lo ha denunciado el candidato de IU a la Alcaldía, Ismael Sánchez, quien ha destacado que la sustracción del vallado perimetral de los campos de fútbol ha dejado a la mano de los peatones restos de hierros que son “verdaderos cuchillos oxidados”.

Sánchez ha señalado que los vecinos de la zona vienen denunciando la situación de este solar “desde hace al menos cuatro años”, habiendo sido requerida la propiedad en varias ocasiones por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) sin que se haya actuado para poner fin a la situación de degradación, suciedad y abandono del solar. Los vecinos afectados llegaron a exponer el caso durante la celebración de un Pleno, sin que el equipo de gobierno haya ejercido sus competencias para obligar a la RFAF a mantener el solar limpio y vallado.

Por este motivo, el candidato de IU a la Alcaldía ha instado al Ayuntamiento de Sevilla a que medie ante la RFAF para que adopte una solución definitiva al solar de su propiedad, de manera que se garantice el ornato público de la zona y, sobre todo, la salubridad y seguridad de los vecinos, quienes en reiteradas ocasiones han denunciado la “inacción y permisividad” del consistorio frente a la entidad propietaria del suelo.

Se da la circunstancia de que a escasos metros del solar en cuestión se encuentra la sede de la Delegación Provincial de Educación y varios centros de enseñanza, como un colegio, un instituto y un conservatorio, por donde pasan a diario cientos de niños y jóvenes.

Ismael Sánchez, que ya visitó la zona acompañado por los vecinos afectados a comienzos del pasado mes de noviembre, ha reclamado al equipo de gobierno que atienda de una vez por todas las reclamaciones de los residentes adoptando una solución urgente al problema del solar y que, en tanto no tengan un uso definitivo, estos suelos se habiliten como zonas verdes e instalaciones deportivas “para el uso y disfrute de los vecinos de Ciudad Jardín como compensación a tantos años de molestias y perjuicios”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar