Actualidad

IU apoya las movilizaciones de alumnos que se han quedado sin plaza en los conservatorios a pesar de haber aprobado

Eva Oliva: «Hay que acabar con esta situación que está creando tanta frustración entre muchas familias»

Los concejales de Izquierda Unida, Daniel González Rojas y Eva Oliva, han mostrado este viernes su apoyo a las protestas de los alumnos que se han quedado sin plazas para entrar en los conservatorios profesionales de música en Andalucía, a pesar de haber superado sus pruebas de acceso.

Los ediles de IU se han sumado a la concentración convocada por la Plataforma Aprobados sin Plaza en la puerta del Conservatorio ‘Francisco Guerrero’ para denunciar los recortes que la Junta viene realizando en este ámbito educativo, así como la insuficiencia de plazas que se ofertan anualmente para las enseñanzas elementales y profesionales de música. 

Eva Oliva, ha lamentado la persistencia de una problemática que, según ha recordado, “se repite cada año sin que se pongan los medios para solucionarlo”. Para IU, resulta “inconcebible” que alumnos que han pasado los cursos básicos correspondientes y sus pruebas de ingreso no puedan continuar su formación en un conservatorio público.

“Hay que acabar cuanto antes con una situación que está generando mucha frustración”, ha recalcado Oliva. Por ello, la federación de izquierdas respalda totalmente las reclamaciones de esta plataforma, que pasan principalmente por reubicar las plazas ya presupuestadas que están vacantes en los distintos instrumentos, para que puedan ingresar un mayor número de alumnos en los conservatorios, y por ampliar la oferta pública tanto en las enseñanzas elementales como en las profesionales, ajustándose a la demanda real. 

Tanto González Rojas como Oliva se han puesto a disposición de este colectivo y han cerrado una reunión con sus representantes para la próxima semana, en la que concretarán posibles acciones a llevar a cabo conjuntamente para dar visibilidad a sus justas demandas.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar