Actualidad

IU apoya las reivindicaciones de la Marcha por la Vivienda

González Rojas participa en el recibimiento a las corralas de Andalucía a las puertas del Palacio de San Telmo

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este lunes su apoyo a la Marcha por la Vivienda que las familias pertenecientes a numerosas Corralas de Andalucía han protagonizado estos días a lo largo de la provincia y que ha concluido a las puertas del Palacio de San Telmo.

En el acto de recibimiento a los participantes, González Rojas ha subrayado la importancia de “seguir luchando por el derecho constitucional de la vivienda ante la situación de emergencia habitacional existente y el aumento de los desahucios en nuestra tierra”.

González Rojas ha reivindicado también el papel desempeñado por Izquierda Unida durante el tiempo que ha estado al frente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, donde “hemos demostrado que no somos neutrales ante este problema y que se puede legislar en pro del derecho a techo”.  

Igualmente, Rojas se ha referido a la Corrala Utopía para recordar que IU fue la única fuerza política que apoyó a estas familias en riesgo de exclusión social, tanto en la calle como desde las instituciones. “Izquierda Unida antepuso el derecho a la vivienda de estas personas a los intereses de los bancos, mientras que Zoido se limitó a colaborar con su desalojo, mandando a la Policía Local y a Lipasam a desahuciarlas del bloque de pisos vacíos en el que habitaban”.  

Por lo demás, González Rojas ha asegurado que IU es el único partido que actualmente está planteando medidas IU en marcha vivienda 2encaminadas a lograr que, más temprano que tarde, Sevilla sea declarada “territorio libre de desahucios”.

De otro lado, el candidato de la federación de izquierdas ha criticado la inacción del Gobierno de Zoido en materia de vivienda. En su opinión, resulta “vergonzoso” que el PP esté tan alejado de “la realidad”. Y es que “no se puede alardear de haber logrado superávit en las cuentas de Emvisesa, mientras se mantienen más de 500 pisos municipales vacíos y hay gente en la calle”.

Desde IU consideran que esta empresa municipal ha de volver a ser una herramienta para garantizar el derecho a techo. Y para ello -ha sentenciado Rojas- es necesario que deje de funcionar como una inmobiliaria, como ocurre desde que se encuentra en manos del PP.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar